Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 24-06-14 - 11:00h.

Abierto el plazo de matrícula de la 9ª edición de la Universidad de la Experiencia


CALAHORRA (LA RIOJA) 24-06-14 - 11:00h.

- Plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


En la mañana del martes 24 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra, tuvo lugar la presentación de la novena edición de la Universidad de la Experiencia en Calahorra.
Con la presencia del concejal de Educación, José Ibáñez, la vicerrectora de la Universidad de La Rioja, Mª Cruz Navarro, el director de la Universidad de la Experiencia, Urbano Espinosa, la subdirectora de Acción social del Gobierno de La Rioja, Mª Teresa Antoñanzas, la concejala de Personas Mayores, Ana Boluda, y el director de la sucursal de la Caixa de Calahorra, Alberto Garde, fue presentado el nuevo curso académico 2014-2015 de la Universidad de la Experiencia en Calahorra.
La Universidad de La Rioja abre el plazo de matrícula en la 9ª edición de la Universidad de la Experiencia y en la 6.ª edición de los Cursos de Formación Permanente en la sede de Calahorra.
El IES Valle del Cidacos, como novedad este año, acoge el miércoles 25 de junio, a partir de las 18.00 horas una sesión de Puertas Abiertas dirigida a que los interesados en inscribirse en el curso 2014-2015 puedan conocer el proyecto académico de la Universidad de la Experiencia y resolver sus dudas.
La Universidad de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas mayores, para que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos. Sólo se requiere interés por el saber. En su organización colaboran con la UR el Ayuntamiento de Calahorra, el Gobierno de La Rioja el Colegio Oficial de Psicólogos y la Obra Social de ‘la Caixa’.
El programa ofrece una atractiva oferta de temas de actualidad, siguiendo el principio ampliamente extendido en Europa de formación continua a lo largo de la vida.
Estudiar en la Universidad de la Experiencia permite a las personas mayores alcanzar un desarrollo más integral y mejorar su calidad de vida al mantenerse activas impulsando sus capacidades personales. Además, la convivencia en el campus universitario permite ampliar las relaciones personales, adquirir nuevas amistades y beneficiarse de numerosas ofertas culturales.

La oferta de asignaturas de la Universidad de la Experiencia en Calahorra para el curso 2014-2015 es la siguiente:

MODULO 3
Primer cuatrimestre
• El lenguaje del pasado, conocer y valorar el patrimonio
• La técnica literaria
• Taller de Informática
Segundo cuatrimestre
• La economía del s. XXI: claves para el debate
• Aprender a escuchar música: autores, obras y estilos musicales
• Claves del tiempo presente: sus fundamentos históricos

Características
Los estudios se prolongan durante tres cursos académicos. Incluirán asignaturas vinculadas a diversos ámbitos de conocimiento: Humanidades, Economía, Derecho, Sociedad, Ciencia y Salud. La docencia por semana es de 6 horas repartidas en 3 tardes y el precio de la matrícula es de 200 euros anuales.

•• CLASES Y HORARIOS. Las clases se desarrollan en horario de tarde en las instalaciones del IES Valle del Cidacos de Calahorra. Los horarios y aulas se publicarán en septiembre.
•• REQUISITOS. Para matricularse en estas enseñanzas no se exige ningún título académico previo, pero se requiere voluntad de trabajo para implicarse activamente en el aprendizaje.
•• NÚMERO DE PLAZAS. El número total de plazas disponibles es 50 para el Módulo 3; tendrán prioridad los alumnos que ya han cursado los Módulos 1 y 2, asignándose el resto de plazas a alumnos de nuevo ingreso según orden de matriculación.
•• SERVICIOS UNIVERSITARIOS. Los alumnos de la Universidad de la Experiencia tienen la consideración de estudiantes universitarios y, como tales, disponen de carnet universitario, de cuenta de correo electrónico y de acceso a servicios y actividades de la UR. También contarán con tutorías en las que podrán trasladar al profesor consultas, dudas y comentarios en relación a cualquier aspecto de la asignatura.
•• DIPLOMA. Al finalizar el programa de estudios, los alumnos obtendrán el Diploma o el Certificado de Formación por la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja, acreditativo de las materias y créditos cursados.
•• MATRÍCULA. Puede realizarse hasta el 15 de septiembre en la Oficina de Atención al Ciudadano (teléfono 941 105 077) del Ayuntamiento de Calahorra, o en la Fundación de la Universidad de La Rioja en Logroño (teléfono 941 299 242, o a través de la web www.fundacion.unirioja.es).


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es