Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   VIERNES - 27-06-14 - 10:00h.

Visita a las obras de urbanización del Planillo de San Andrés


CALAHORRA (LA RIOJA) 27-06-14 - 10:00h.

- Las obras finalizarán en agosto - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo ha realizado una visita en la mañana del viernes 27 de junio a las obras de urbanización del Planillo de San Andrés en el corazón del Casco Histórico de Calahorra. El alcalde acudió acompañado de la concejala de urbanismo Rosa Ortega, el arquitecto redactor del proyecto Jesús Gil y del aparejador municipal, Alberto Ortega.

La actuación en el Planillo de San Andrés comprende la pavimentación de los viales y aceras del Planillo de San Andrés y su entorno, una superficie total de 2.288 metros cuadrados, y la renovación de las redes de saneamiento y de distribución. Se está levantando el pavimento existente y se pavimentan de nuevo las calzadas y aceras con adoquines similares al del resto de las calles del Casco Antiguo, así como también se renueva el pavimento del atrio de la iglesia de San Andrés, rebajando la cota de la pavimentación del atrio para igualarlo a la de la iglesia con adoquines veteados. Además se acondiciona una rampa de acceso al colegio San Andrés y se colocará una barandilla de protección para que los alumnos no salgan directamente a la calle. También se reordenarán las plazas de aparcamiento de esta zona. El proyecto incluye la renovación de las redes de saneamiento y de distribución de agua y la colocación de mobiliario urbano consistente en 5 bancos y 5 papeleras.

Luis Martínez-Portillo manifestó que: "Esperábamos que finalizasen antes pero ha habido dos acontecimientos que han retrasado las obras como han sido el derribo de una casa en el entorno de las obras y el hecho de que saliesen restos arqueológicos". Sobre el estado actual de las obras: "Hasta el momento llevamos 1.000 metros cuadrados de los 2.288 m2 previstos en la actuación. Se ha levantado el pavimento existente y se está pavimentando con un solado que responde a la misma fotografía del Casco Antiguo. Las obras tienen un importe de 294.000 euros". Martínez-Portillo quiso destacar que "los cables aéreos de telefonía y luz van a ser soterrados, lo que mejorará la fotografía del Casco Antiguo en esta zona. Sobre los restos arqueológicos hemos tenido en cuenta la petición de Amigos de la Historia y se va a dejar señalado en la pavimentación la situación de los restos arqueológicos". El alcalde finalizó su visita recordando que "con esta actuación, enmarcada dentro de nuestra política de recuperación y conservación del Casco Antiguo de la ciudad, queremos dignificar esta zona, modernizar sus servicios y mejorar el acceso al colegio San Andrés". Desde el Ayuntamiento adelantan que si no hay contratiempos está prevista la finalización de las obras a principios de agosto.

La empresa que está ejecutando las obras es excavaciones Fermín Osés.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es