Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 04-07-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 04-07-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 04-07-14


• Se instruyen diligencias al Juzgado contra un ciudadano por una falta de respecto y consideración debida a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Varios agentes de la Policía Local se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia en la calle General Gallarza. En esos momentos un ciudadano que pasaba por el lugar se dirige a uno de ellos y en actitud desafiante le insulta, interfiere en su trabajo y profiere frases despectivas contra él. En vista de tal comportamiento se pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial. Igualmente se le incautó una pequeña cantidad de lo que parecía hachís, por lo que también fue denunciado ante la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

• Se denuncia ante la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a la propietaria de un perro que mordió a un peatón en el rasillo de San Francisco. El animal no cumplía las normas de vacunación obligatorias, no disponía de cartilla sanitaria y carecía de identificación.
También se denuncia ante la Delegación de Gobierno a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, uno de ellos se encontraba en la calle Navarra y el otro en la calle Estrella. Y a otro joven por consumir sustancias estupefacientes en lugares públicos, en concreto en la calle General Gallarza.

• Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre dos hombres ocurrida en la calle Padre Lucas; uno de ellos presentaba una herida en la cabeza. Con motivo de que un hombre denunció que había sido agredido por otros dos al recriminarles que hicieran fuego para asar debajo de la ventana de su vivienda en la calle Cabezo; el agredido presentaba un roce en el brazo y un golpe en la mano. En una discusión entre una pareja en un domicilio de la plaza de los Derechos Humanos. Con motivo de que en la Avda. de Valvanera un individuo amenazó a otro con matarle porque, según dijo, le había robado la novia. En una disputa entre dos hermanos en la calle San Miguel. En una discusión entre dos hombres en la plaza del Raso, motivada, al parecer, porque a uno de ellos se le cayó un billete de diez euros al suelo y el otro lo cogió y no se lo quería devolver. A raíz de que un hijo estaba insultando y ocasionando malos tratos psicológicos a su madre en la calle Goya, según comunicó esta. En una disputa entre dos hombres en la calle San Sebastián porque uno decía que el otro le había estafado. En un enfrentamiento entre el dueño de una tienda y cinco jóvenes que estaba jugando al balón y le dieron un balonazo a la luna del establecimiento, en la plaza Diego Camporredondo.

• Se intervino con motivo de que se desprendió la parte inferior de un balcón de la calle Mayor. Fue necesaria la actuación de los Bomberos del CEIS para retirar otros trozos que corrían peligro de desprenderse. Afortunadamente no se produjo ningún daño personal. Igualmente, debido a la intensa tormenta de agua y granizo caída el día uno de julio, tuvieron que intervenir los Bomberos por la formación de grandes charcos de agua en la Avda. de Valvanera, a la altura del numero cincuenta y cuatro, en la Avda. de los Ángeles, a la altura del número diecinueve, y en el camino de Mencabla.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer de ochenta años de edad que se asomó a la ventana de su piso en la calle Julio Longinos y en ese momento se bajó la persiana y se quedó atrapada; fue necesaria la intervención de los Bomberos del CEIS para poder acceder a la vivienda y rescatarla. A un niño de año y medio de edad que se había magullado los dedos de una mano con una puerta en la plaza Diego Camporredondo. A un hombre que se encontraba tirado en el suelo en la calle Bebricio debido a su estado de embriaguez. A una mujer que tenía problemas para respirar en la calle Sol. A una mujer de ochenta y tres años de edad que se encontraba mareada en la calle Achútegui de Blas. A un señor mayor que se encontraba desorientado en la calle Bebricio y se le trasladó a su domicilio. A un joven que se encontraba en estado totalmente ebrio en el Paseo del Mercadal. A una señora mayor que se cayó en la calle Justo Aldea y se hizo una herida sangrante en la cabeza. A un hombre que sufrió un desvanecimiento en la calle Aurelio Prudencio. Y a un hombre que se encontraba enfermo, tirado en el suelo, en la calle Goya.

• Se recupera un ciclomotor que habían sustraído de una finca del término de Campobajo varios días antes. Fue localizado en una vivienda de la calle Cuesta del Rufo. Se realizan las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.

• Se inmoviliza un turismo por carecer de seguro obligatorio.
Y se interviene en siete accidentes de tráfico, en los que tres personas resultaron heridas. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número veintidós de la calle Mediavilla, donde fue atropellado un niño de cinco años de edad, que resultó herido y se le diagnosticó fractura de clavícula; se vio implicado un turismo todoterreno. En la calle Aurelio Prudencio, donde fue atropellado un niño de nueve años de edad, que resultó herido leve; se vio implicado un turismo. En la calle Bebricio, a la altura de su cruce con la calle General Iriarte, donde se produjo una colisión por alcance en la que se vieron implicados tres turismos, resultando herido leve el conductor de uno de ellos. En la calle Julio César, en el cruce de las calles Eras y Sol, en la plaza Rafael Amatriaín y en la calle José María Adán, se produjeron colisiones entre turismos.

Calahorra, 4 de julio de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es