Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA - JUVENTUD -   JUEVES - 03-07-14 - 12:00h.

Convenio con Cruz Roja para la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes


CALAHORRA 03-07-14 - 12:00h.

- Rosa Ortega, Luis Martínez-Portillo y Jaime Caballero - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El Ayuntamiento de Calahorra ha firmado un convenio con Cruz Roja para la colaboración en dos actividades orientadas a la prevención del consumo de alcohol en los jóvenes. El convenio está enmarcado dentro del Plan Municipal de Drogas dirigido por la concejala de Juventud, Rosa Ortega, también presente en la firma del convenio.
"En marcha" es una de las actividades en la que junto a las Auto Escuelas y Centros Escolares, a través de charlas se pretende la educación y sensibilización de los jóvenes hacia el problema de unir alcohol y conducción de vehículos.
"Más noche y menos riesgo" es la segunda actividad, que generalmente se lleva a cabo el 25 de agosto, en una carpa, en la que los jóvenes pueden someterse a una prueba de alcoholemia para conocer sus niveles de alcohol en sangre y tomar así conciencia de los problemas que el consumo de alcohol conlleva. En esta actividad se invita a los jóvenes a consumir cócteles sin alcohol.
El representante de Cruz Roja, Jaime Caballero, Delegado Especial de Cruz Roja en La Rioja, ha adelantado una novedad en esta campaña, el reparto en la hostelería de Calahorra de alcoholímetros desechables para que el consumidor pueda comprobar la incidencia del alcohol en sangre de tal manera que evite conducir un vehículo, sobre todo en estas fechas veraniegas con fiestas en las localidades vecinas. El reparto de los alcoholímetros tendrá lugar durante el mes de julio.
Rosa Ortega ha recordado que el 50% de los accidentes en carretera están relacionados con el consumo de alcohol. También ha recordado otras iniciativas que al Ayuntamiento ha desarrollado recientemente junto a la hostelería local para la dispensación responsable de alcohol.
Por su parte el alcalde ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento por la colaboración con Cruz Roja, por séptimo año consecutivo, en estas dos actividades, recordando que el año pasado "En Marcha" contó con la participación de 255 alumnos, mientras que "Más noche, menos riesgo" contó con 250 jóvenes. "Unas actividades que promueven la seguridad vial y física".
El convenio tiene un importe de 2.663 euros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es