Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   LUNES - 14-07-14 - 10:00h.

La rotonda de la salida de la autopista tendrá una inversión de 1.200.000 euros


CALAHORRA (LA RIOJA) 14-07-14 - 10:00h.

- Luis Martínez-Portillo, Rosa Ortega, Pedro Sanz y Marta Cordón - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, acudió al Ayuntamiento de Calahorra para la presentación del proyecto definitivo de la rotonda que unirá la salida de la Autopista A-68 con la carretera de Arnedo LR-134, además de significar una nueva entrada para la carretera del Polideportivo. El proyecto incluye un camino peatonal iluminado que llegará hasta las pistas de atletismo ubicadas frente al parque de bomberos. El alcalde, Luis Martínez Portillo ha insistido en el paso subterráneo que incluirá la rotonda que, en sus palabras, se reduce a 26 metros con dos claraboyas que darán luminosidad natural, en un proyecto que aumentará la seguridad de los peatones que frecuentan la zona y que canalizará el tráfico rodado.
El proyecto saldrá a contratación en septiembre, tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 1.2 millones de euros.
Pedro Sanz ha reafirmado a Calahorra como segunda capital de La Rioja y como una ciudad que acerca la administración y los servicios al ciudadano, tanto de la Rioja Baja como parte de la ribera Navarra. Ha recordado que los juzgados permanecen en Calahorra y ha destacado las ideas claras que tiene el alcalde Luis Martínez Portillo sobre la ciudad. También ha anunciado que la autopista A68, que es gratuita para los ciudadanos de Calahorra si el trayecto de ida y vuelta se hace en el día, va a pasar, para aquellos usuarios que no hagan dicho trayecto en la jornada, de 4,5 euros a 1,5 euros.
A la presentación han acudido además la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Calahorra, Rosa Ortega, el director General de Carreteras, Víctor Garrido y la Ingeniera de Caminos y autora del proyecto, Marta Cordón.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es