Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 18-07-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 18-07-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 18-07-14


• Se detiene a H. T. L. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Este conductor fue interceptado y sometido a la prueba de detección alcohólica en el marco de un control preventivo de alcoholemia que agentes de la Policía Local efectuaban en el cruce de la calle Bebricio con la carretera LR-134. Dio el resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido fue puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

• Se interviene, junto con la Guardia Civil, con motivo de que un matrimonio había dejado solo a un bebé de tres meses de edad dentro de un turismo estacionado en la calle General Gallarza y el niño se encontraba llorando. Una ciudadana llamó por teléfono a esta Policía informando de los hechos, ya que, según dijo, el bebé llevaba rato así y no localizaban al conductor del coche. Cuando los agentes se personaron en el lugar se encontraron al padre, que iba caminando con el bebé en brazos hacia una tienda que hay en las proximidades, rodeado por un grupo de personas que le increpaba. En el interior de dicho establecimiento se encontraba la madre. La Guardia Civil, que también había acudido al lugar, se encargó de realizar las correspondientes diligencias.

• Se identifica a la presunta autora del hurto de un tubo de crema en un comercio de la calle Achútegui de Blas. La identificación fue posible a través del visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento. El valor de lo sustraído era de cuarenta y tres euros. Se realizan las correspondientes diligencias.

• Se recupera un teléfono móvil que había sido sustraído al descuido a una chica en un centro comercial de nuestra ciudad. Poco después de ser identificado el autor mediante el visionado de las cámaras de seguridad del centro, una patrulla lo localizó en la calle Grande y reconoció los hechos.

• Se recupera el canalón de una vivienda de la plaza Obispo Fidel García. La Policía Local recibió una llamada telefónica informando que una pareja estaba intentado llevarse la canalera de una casa de dicha plaza. Personados inmediatamente en el lugar, los agentes se encontraron en la acera un trozo de canalón de cobre, de unos cinco metros de longitud, que acababa de ser arrancado. Hasta el momento no se ha logrado localizar a los presuntos autores del hecho.

• Se desaloja un puesto de venta ambulante que se encontraba ejerciendo la actividad sin licencia en el "Mercadillo de los Jueves".

• Se denuncia ante la Delegación de Gobierno a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la plaza de la Verdura.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En un enfrentamiento entre un matrimonio en su domicilio de la calle Maestro Vives. En una disputa entre vecinos de un inmueble de la calle Trastámara. En una trifulca entre un matrimonio en la Avda. de Numancia. A raíz de que una vecina de la calle Espronceda dio cuenta de que una mujer la estaba amenazando a través del portero automático. En una discusión entre un hombre y una mujer en la calle Cuatro Esquinas. Y en una fuerte discusión entre madre e hija en un domicilio de la calle Achútegui de Blas.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de un contenedor de envases ligeros (amarillo) en la calle Velázquez.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que acababa de dar a luz en el cuarto de baño de su domicilio en la plaza Diego Camporredondo; al lugar habían acudido igualmente los Servicios Médicos de Urgencia del SOS Rioja, que se encargaron de atenderla. A un señor de ochenta años de edad que a las tres de la madrugada se encontraba en la estación de autobuses con un ataque de ansiedad y totalmente desorientado, por lo que tuvo que ser trasladado por los Servicios Médicos de Urgencia del SOS Rioja a un centro hospitalario. A una señora de ochenta y un años de edad que se cayó en la plaza del Raso y se hirió en una pierna. A una menor, de catorce años de edad, que sufrió un mareo en la calle Padre Lucas. A una mujer de setenta y siete años de edad que se cayó al cerrársele la puerta del ascensor cuando lo iba a coger, en un inmueble de la calle General Gallarza. A un hombre de noventa años de edad que se cayó en la calle General Gallarza y se hirió en una rodilla. A una mujer que se quejaba de fuerte dolor en el pecho, en la Avda. de Numancia. Y a una mujer de setenta y dos años de edad que sufrió un desvanecimiento en el Paseo del Mercadal.

• Se recuperó un ciclomotor que había sido sustraído horas antes en la calle Bebricio, donde lo había dejado estacionado su propietario. Fue localizado por una patrulla de Policía Local en la calle Aurelio Prudencio.

• Se interviene en diez accidentes de tráfico, en los que cinco personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 40 del Paseo del Mercadal, donde fue atropellado un peatón de ochenta y dos años de edad, que resultó herido leve; se vio implicado un turismo. En la calle Rifondo del polígono industrial Tejerías, donde se vieron implicados una motocicleta y un turismo, resultando herido leve el conductor de la moto. En la calle Teatro, donde colisionaron por alcance dos turismos, resultando heridos leves los dos ocupantes de uno de los vehículos. En la calle Rifondo del polígono industrial Tejerías, donde colisionaron una furgoneta y un turismo y resultó herido leve el conductor de este último vehículo. En la confluencia de la calle Mediavilla con el camino de la Ambilla, donde un turismo se salió de la calzada y fue a empotrarse contra la valla de protección del recinto de la fuente de los Trece Caños, causando daños en un tramo de varios metros de dicha valla. En la calle Mediavilla, donde un camión golpeó los espejos retrovisores de dos turismos estacionados y causó daños a un árbol y al semáforo existente a la altura del número dos de dicha calle. En la calle Achútegui de Blas, en la intersección del Paseo del Mercadal con la calle José María Adán y en la Avda. de Numancia, donde colisionaron dos turismos.

Calahorra, 18 de julio de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es