Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   MARTES - 22-07-14 - 10:30h.

Albergue de peregrinos, nuevas farolas en la calle Achútegui de Blas y programa del teatro Ideal


CALAHORRA (LA RIOJA) 22-07-14 - 10:30h.

- José Ibáñez y Lucía Herce - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


La rueda de prensa respecto a la Junta de Gobierno del lunes 21 de julio ha sido ofrecida por la concejal de Hacienda, Lucía Herce y el concejal de Cultura José Ibáñez. La junta ha sido pormenorizada por Lucía Herce asistida por José Ibáñez que ha intervenido en los puntos relativos al Albergue de Peregrinos y a la programación del Teatro Ideal para el mes de Agosto.

José Ibáñez ha explicado en el punto nº 6 las obras a ejecutar en el Albergue de Peregrinos y ha contestado con duras palabras a las declaraciones hechas recientemente por la concejala socialista Cristina Cabañas sobre el albergue. "No ha habido dejación de funciones, no ha habido mala gestión, ha habido una gestión firme y segura. No hemos improvisado en ningún momento. Han intervenido varias concejalías cada una con sus problemas y peculiaridades. Contratación, urbanismo, cultura y hacienda. Este año se perderán peregrinos pero se ganarán en años siguientes".

En el punto 11 renovación de alumbrado exterior municipal (farolas) en Calle Achútegui de Blas. Lucía Herce ha explicado que la actuación va desde la calle Bebricio hasta avenida Numancia donde hay actualmente 13 báculos con 26 luminarias con una potencia de 150 vatios cada una que serán sustituidos por 14 báculos con 28 luminarias y 63 vatios cada una de tecnología "LED". Según Lucía Herce la intensidad de luz está garantizada. El ahorro energético con esta medida es casi de un 60%. El báculo tendrá forma de la "V" del logotipo de "Ciudad de la Verdura". El presupuesto es de 93.950 euros.

En el punto 12 se trata la ampliación de las obras de la calle Gallarza que se están ejecutando en estos momentos. Lucía Herce comenta que cuando se ha abierto la calle Gallarza se ha visto que el colector del lado de los impares, que va desde el pasaje de la Gallarza hasta el Ayuntamiento, no está en buenas condiciones por lo que se va a sustituir por un colector de PVC de 30 cms. de diámetro. Esta actuación no estaba prevista por lo que habrá que modificar el presupuesto de las obras en 37.028,36 euros y el plazo de ejecución de las mismas ya que la empresa ha solicitado ampliarlo en dos semanas más. La fecha de terminación de obra queda fijada, aproximadamente, en el viernes 8 de agosto.

En el punto 15 José Ibáñez presenta la programación del teatro Ideal para agosto en la que destaca la obra Climax que se representará el sábado 30 de agosto en la que trabaja la actriz calagurritana Alicia Fernández. Por 50 euros se puede asistir a las 4 funciones de agosto.

También se han hecho públicas las bases del concurso "XXV Recorrido Fotográfico Ciudad de Calahorra". La inscripción de participantes se hará desde el 22 de julio al 7 de agosto de 2014. El recorrido comienza el 8 de agosto. El tema único es toda actividad señalada en el Programa Oficial de Fiestas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es