Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   SÁBADO - 19-07-14

La Guardia Civil detiene en Calahorra a una persona por robo con violencia y lesiones a un anciano


CALAHORRA (LA RIOJA) 19-07-14

- Agresión a un anciano de 79 años - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


• Asaltó a su víctima durante la madrugada, y tras golpearla violentamente le arrebató 600 euros
• El detenido al que le consta un amplio historial delictivo, ha ingresado en prisión

17 de julio de 2014. Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de un varón de 22 años, natural de Rumanía y vecino de Calahorra, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones, llevados a cabo contra un anciano de 79 años.
Los hechos se iniciaron sobre las 02:40 horas del 23 de Junio de 2014, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (C.O.S.), se recibieron varias llamadas telefónicas informando de una petición de auxilio en la C/ Padre Lucas de Calahorra.
Al lugar se trasladan diferentes unidades de seguridad ciudadana, hallando junto a unas manchas de sangre: unas gafas graduadas, un paraguas y un mechero. Seguidamente se inicia un reconocimiento de la zona, localizándose en la C/ Pintor Pradilla a un varón desorientado y con el rostro ensangrentado, quién a preguntas de los agentes manifiesta no recordar nada de lo que le ha sucedido, procediéndose a prestarle una primera asistencia hasta la llegada de la ambulancia que lo traslada al Hospital Fundación de Calahorra, donde queda ingresado con lesiones de diversa consideración.
En la mañana del día 16 de julio los agentes proceden a la identificación y detención del presunto autor de la agresión.
La investigación determina que el ahora detenido observó a su víctima en el momento que recibía varios premios de una máquina tragaperras instalada en el interior de un bar de Calahorra.
Cuando la víctima abandona el establecimiento es seguida por el detenido, que aprovecha la noche y la ausencia de viandantes, para atacarla por la espalda de forma sorpresiva, golpeándola violentamente para sustraerle los 600 € que había conseguido de la máquina tragaperras.
El Juzgado de Instrucción Núm. Tres de Calahorra, ha decretado el ingreso en prisión del detenido, al que le consta un amplio historial delictivo.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por Agentes del Área de Investigación y del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja).


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es