Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   NÁJERA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 18-07-14

Detenido un delincuente tras ser localizado por una aplicación del teléfono móvil que había sustraído


NÁJERA (LA RIOJA) 18-07-14

- Una aplicación del móvil premitió localizar al ladrón - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


• Se le imputan dos delitos de robo con fuerza
• Al detenido le constan antecedentes por hechos similares

18 de julio de 2014. Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 49 años, natural y vecino de Nájera, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.
La investigación se inicia a raíz de una denuncia presentada el pasado día siete de julio en el puesto de la Guardia Civil de Nájera, por un robo con fuerza perpetrado en una empresa de Alesón, en la que autor/es desconocidos tras causar diversos daños sustrajeron 340€ en efectivo y un teléfono móvil marca Iphone.
Tras estos hechos se activa la localización del terminal sustraído para, de esta manera, controlar su ubicación. Durante varios días se va siguiendo la señal del localizador, que lleva a los agentes a distintas calles de la Capital Riojana y de la localidad de Nájera.
En la mañana del día 15, los sistemas de localización y posicionamiento que lleva el dispositivo móvil lo sitúan en el puente de piedra de la localidad de Nájera.
Al lugar se trasladan agentes del área de investigación del puesto de Nájera que logran la localización, identificación y detención de la persona que porta el Iphone sustraído, siendo trasladada a dependencias policiales de la Guardia Civil, para la instrucción de las diligencias.
Durante el transcurso de las misma se ha podido imputar a esta persona la presunta autoría del robo con fuerza en la empresa de Alesón y otro robo con fuerza llevado a cabo en un bar de Nájera durante la madrugada del 25 de junio.
La citada persona también fue detenida en el mes de junio por otro robo con fuerza en un pub de Nájera.
Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Tres de Logroño.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es