Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   JUEVES - 31-07-14 - 10:30h.

Proyecto''Tour Ciudadano 0,0'' - Copa del Mundo de Baloncesto


CALAHORRA (LA RIOJA) 31-07-14 - 10:30h.

- El Tour Ciudadano finaliza en Granada el 30 de agosto - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


San Miguel y la Federación Española de Baloncesto con motivo de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 que se celebra en España, organizan el Tour Ciudadano 0,0. Se trata de una ambiciosa iniciativa, con la que San Miguel pretende poner a España en movimiento y contagiar la pasión por el basket, por la vida saludable y por el deporte. San Miguel cuenta en esta iniciativa, con el apoyo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), organizadora de la Copa del Mundo, y de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

De Madrid a Granada, pasando por Bilbao, Barcelona, Gran Canaria y Sevilla. La iniciativa pretende realizar el viaje más largo realizado por una pelota de baloncesto en toda la historia. Un recorrido de 5.200 kms a lo largo del país, sede de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. San Miguel 0,0%, Event Sponsor del campeonato mundial, pone en marcha este reto, denominado Tour Ciudadano 0,0, para hacer partícipes de la competición a todos los españoles. La pelota cruzará España durante 38 días y pasará, entre otras, por las seis ciudades sedes de la Copa del Mundo, como si se tratará de la antorcha olímpica.
El viaje comenzó en Madrid de la mano de los Hnos. Gasol el 23 de julio y finaliza en Granada el 30 de agosto para dar comienzo al Mundial.

El jueves 31 de Julio sobre las 10 de la mañana transcurrió por algunas calles de Calahorra: comienzo en Avda. Valvanera ( Rotonda de Ruiz y Menta), Avda. Numancia, Achútegui de Blas, Bebricio, Mercadal, Tilos, Cavas, Mártires, Calle Grande y finalizando en la Plaza del Raso ( Calle Santiago). Un recorrido complicado ya que era día de mercado y la calle Mártires, Grande, Cavas y Raso estaban cerradas y un gran tramo de la calle Gallarza estaba cerrado por obras.

El convoy estaba compuesto por:
-1 Participante (Que bota el balón en tramos de 500 metros)
-1 Botador equipo Tour Ciudadano 0,0 (que va siempre de apoyo al participante)
-1 triciclo con :1 pedaleador + 1 realizador de video + 1 responsable del convoy (este triciclo va por las vías ciclistas y/o acera en los tramos de recorrido en que sea posible y por la calzada donde no exista este tipo de vía, ya que funciona adicionalmente y si es necesario como una bicicleta eléctrica.
El concejal de deportes de Calahorra, Félix A. Díez, recibió a los integrantes del convoy junto al Ayuntamiento de Calahorra y participó botando el balón durante un trecho en el Paseo del Mercadal.

Los que deseen participar simplemente deben inscribirse en la página web www.ciudadano00.es


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es