Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 01-08-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 01-08-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 01-08-14


• Se detiene a G. A. C. I. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los agentes de un coche patrulla, a su paso por la calle Carreteros, se encontraron a un matrimonio discutiendo con el conductor de un turismo por un tema de tráfico. Según el matrimonio, este conductor había estado a punto de atropellar a su hija. Los agentes logran calmar a los implicados, pero observan que el conductor presenta síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a la prueba de detección alcohólica, da el resultado positivo de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ante este resultado, los agentes lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

• Se detiene a un ciudadano de nacionalidad colombiana por encontrarse ilegalmente en el territorio nacional.
La Policía Local recibió una llamada telefónica informando que un hombre estaba amenazando con un cuchillo a la camarera de un bar de la calle Padre Lucas. Los Agentes se personaron inmediatamente en el establecimiento y se encontraron en la puerta a la camarera presuntamente amenazada, la cual les señaló que el individuo que se encontraba a escasos treinta metros del bar era el que la había amenazado. Cuando los policías se dirigen hacia dicho individuo ven como este arroja un objeto debajo de un coche. Uno de ellos lo recoge y comprueba que se trata de un cuchillo de cocina. Al proceder a identificarlo, comprueban que dicho ciudadano se encontraba de forma irregular en nuestro país. Ante ello, fue detenido y puesto a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía. Según la camarera, este individuo entró en el bar con el cuchillo en la mano y comenzó a tirar las consumiciones que había en la barra debido a que se encontraba en estado ebrio.

• Se identifica y denuncia a un joven, de diecinueve años de edad, que acababa de arrancar tres papeleras, dos en la Avda. de Numancia y una en la calle Aurelio Prudencio, tirando su contenido por el suelo.
También fueron identificados dos menores, de trece años de edad, que fueron sorprendidos por un policía local fuera de servicio en el interior de un garaje comunitario de la plaza Diego Camporredondo. En sus bolsillos portaban tres anillas de seguridad que habían quitado a los extintores del garaje.
Y finalmente a dos menores que tiraron al suelo una moto estacionada en la plaza Eras y le ocasionaron un roce en el carenado.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a tres jóvenes por tenencia ilícita de sustancia estupefacientes; dos de ellos se encontraban en la plaza Constitución y el tercero en la calle Cuatro Esquinas. También se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos mujeres y a un hombre por originar desórdenes en la vía pública; las dos mujeres en la calle Cavas y el hombre en la calle San Andrés.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre tres jóvenes ocurrida en la calle Sol; dos de los participantes resultaron con diversas heridas en el rostro, y un coche que se encontraba estacionado en las inmediaciones presentaba la luna delantera rota por un impacto. En una disputa de pareja ocurrida en un inmueble de la calle Raón, donde el hombre, al parecer en un arrebato, golpeó con la cabeza el cristal de la puerta de entrada al edificio y se hizo un corte sangrante; posteriormente se intervino en otro enfrentamiento ocurrido en la misma calle entre el padre de este individuo y un joven que antes había acudido al lugar al oír la discusión de la pareja. En un enfrentamiento entre dos conductores, al parecer motivado porque a uno de ellos le acompañaba en el coche la ex pareja del otro y este les siguió y adelantó en dos ocasiones de forma temeraria, según manifestó el conductor perseguido. En una disputa entre la propietaria de una tienda de un centro comercial y una empleada a la que acababa de despedir. En una discusión entre el administrador de una comunidad de propietarios de un inmueble y los tres titulares, un matrimonio y un socio, de un negocio asentado en uno de los bajos del edificio, por diferencias sobre el pago de la cuotas y el modo de reclamarlas. En una disputa entre dos hombres en la calle Miguel Hernández por problemas vecinales. En una discusión entre varios dueños de perros que se encontraban paseándolos por las inmediaciones de la calle Río Oja. En un conflicto entre dos socias de un negocio de la calle Obispo Arenzana porque una acusaba a la otra de sustraer género. En una trifulca entre dos jóvenes en la carretera de Murillo de Calahorra. En un altercado entre dos individuos en la calle Bebricio. En una discusión entre dos vendedores del "Mercadillo de los Jueves". En una discusión entre dos mujeres y un hombre en la calle Sol. Y en una disputa entre dos hermanos en un domicilio de la calle Aurelio Prudencio.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de dos turismos que se encontraban estacionados en la calle Los Huertos del polígono industrial Tejerías. Al parecer, uno de los vehículos comenzó a arder de forma espontánea y el fuego se propagó al otro, quedando ambos prácticamente calcinados.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre de setenta y un años de edad que se cayó en la calle Grande y se hirió en la cabeza y en un brazo. A una señora mayor que se cayó en su domicilio de la calle Padre Lucas y no podía levantarse a abrir y poder ser atendida; los Bomberos del CEIS accedieron a la vivienda por una ventana y abrieron la puerta para que el Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja entrara a asistirla. A un matrimonio de personas mayores, de ochenta y ocho y ochenta y cinco años de edad, que se cayeron en la calle Grande. A una joven que se lesionó en un tobillo en la plaza del Raso. A una mujer de setenta y dos años de edad que se cayó en el Paseo de Mercadal y se lesionó la cadera. Y a una mujer que se encontraba tirada en el suelo debido a su estado de embriaguez, en tres ocasiones; una en la calle Bebricio, otra en la calle General Iriarte y la tercera en la Avda. de Valvanera.

• Se inmoviliza un turismo por carecer de seguro obligatorio.
Y se interviene en siete accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de las calles Sertorio y Achútegui de Blas, donde colisionaron un turismo y una motocicleta, resultando herido leve el conductor de la moto. A la altura del número cuarenta y uno de la calle General Gallarza; en el Paseo del Mercadal, a la altura del cruce con la calle Teatro; en el cruce de las calles Avda. del Pilar y Ruiz y Menta; en la calle Aurelio Prudencio; en la calle Bebricio; y en la calle Carretera de Murillo. En todos ellos se produjeron colisiones entre turismos ocasionándose daños materiales.

Calahorra, 1 de agosto de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es