Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   SÁBADO - 16-08-14 - 20:00h.

La Coronación de la Reina de las Fiestas 2014


CALAHORRA (LA RIOJA) 16-08-14 - 20:00h.

- La coronación en la plaza del Raso - ABRIR Fotogalería

- El alcalde Luis Martínez Portillo con las Reinas de las peñas -


Fotos - Abrir Fotogalería


La Coronación de la Reina de las Fiestas tuvo lugar el sábado 16 de agosto en la plaza del Raso. Media hora antes la comitiva salió de la Casa Consistorial precedida por la Banda Municipal de Música dirigida por Eduardo Peña. A continuación las reinas de las peñas junto a sus acompañantes caminaron por las calles Mártires y Grande agasajados por los aplausos y piropos que profería el numeroso público asistente al pasacalles. Cerraba el desfile la Corporación Municipal.

La tarde acompañó con una temperatura muy agradable, al contrario de otros años en los que el calor resultó incómodo, en esta ocasión el ambiente era perfecto.

La gala de este año fue conducida y presentada por la actriz calagurritana Mª José Garrido Romanos que estuvo acompañada por la reina del año 2013, Merche Gutiérrez.

Durante la ceremonia de coronación de la Reina de las fiestas se hizo entrega de la distinción "Calagurritano de Honor" que este año ha recaído sobre "Cáritas Interparroquial de Calahorra" en reconocimiento a la labor solidaria hacia los más necesitados que desarrolla en la ciudad. El alcalde Luis Martínez-Portillo, en un breve discurso, elogió la intensa actividad solidaria de Cáritas en Calahorra y manifestó el agradecimiento colectivo de la ciudad hacia esta organización. En nombre de los voluntarios de Cáritas fue su presidente, Félix Herce, el encargado de recibir el homenaje de la ciudad manifestando en su discurso el agradecimiento de Cáritas, recordando la intensa y esforzada labor que los voluntarios llevan a cabo para atender a los más necesitados sobre todo en este momento socialmente complicado. También hizo un llamamiento para que los calagurritanos sigan colaborando con Cáritas ya que hay muchas necesidades que cubrir. A continuación el alcalde Luis Martínez-Portillo impuso el pañuelo festero a Félix Herce y le entregó un obsequio institucional.

La ceremonia continuó con el acto culminante, la imposición de la corona por parte de la reina saliente Virginia Torres León, a la nueva reina Sara Martínez Moreno, ambas de la peña Riojana en compañía de las reinas de las peñas Joana Martínez Vegliante, por la peña El Hambre; por la peña El Sol, Cristina Izquierdo Latorre; por la peña La Moza, Leticia León Martínez; peña Philips, Irene Antoñanzas Cazador y por la peña Calagurritana, Marta Ruiz Mazo.

La Banda de Música finalizó el acto interpretando el "Himno de Calahorra".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es