Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   DOMINGO - 31-08-14 - 12:00h.

15 años de Ofrenda Floral

- Miembros de la Cofradía de los Santos Mártires -

Foto - Abrir Fotogalería

CALAHORRA (LA RIOJA) 31-08-14 - 12:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La ofrenda Floral a los Santos comenzó en la glorieta del Ayuntamiento punto en el que se lleva a cabo la concentración de los participantes. La corporación municipal en pleno abrió el desfile acompañados de los Gaiteros de Calahorra. A continuación las peñas con una amplia representación de socios seguidos de representantes de la mayoría de las asociaciones de la ciudad. Todos portaban sus ramos de flores para ofrecérselas a los Santos Emeterio y Celedonio.
El desfile pasó por las calle Mártires y Grande, Plaza del Raso y desde la calle Mayor descendió a la Catedral de Calahorra.
En el Atrio de la Catedral los miembros de la Cofradía de los Santos recibieron la primera ofrenda efectuada por el alcalde Luis Martínez Portillo y por la reina de las fiestas Sara Martínez que leyó un texto alusivo a los Santos y al amor de los calagurritanos hacia ellos durante estos 15 años que se ha celebrado la ofrenda. A continuación cientos de personas depositaron sus ramos de flores a la vez que pudieron besar la reliquia.
Durante el acto se ofrecieron varias jotas a los Santos interpretadas por la Asociación de Joteros de Calahorra en un ambiente alegre y festivo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER