Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   JUEVES - 11-09-14 - 13:15h.

Teatro Infantil, Festival del Pimiento y Jornadas de las Cazuelillas

- Javier Jiménez y Mónica Arceiz -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 11-09-14 - 13:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

Mónica Arceiz, concejala de turismo, ha adelantado las próximas actividades que va a organizar su concejalía con temas diferenciados pero con un nexo común, la promoción turística de la ciudad.
En primer lugar ha sido presentado el 1er Festival de Teatro Infantil de Calle que tendrá lugar en la Plaza del Raso los sábados 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre a las 18:00 h. Las funciones, que serán gratuitas, se representarán en un escenario al aire libre aunque en el caso de inconveniencia atmosférica se trasladarán al pabellón del IES Marco Fabio Quintiliano. El público al que van dirigidas se establece entre los 3 y los 12 años. Las obras tienen una duración de unos 45 minutos. Para mayor comodidad se instalará una plataforma-escenario para la representación y 100 sillas para el público.
La primera actuación tendrá lugar el sábado 20 de septiembre con la obra "Historia de un beso" un espectáculo de títeres de la compañía Tripitaka, para niños de 5 a 9 años.
El sábado 27 será el turno de la compañía "Membrillo y Mermelada" con el cuentacuentos "Cocinando cuentos" para niños de 5 a 9 años.
El último día, el sábado 4 de octubre, una obra musical "Pedro y el lobo" con la compañía Laboratorio Teatro Blanc dirigido a niños de 3 a 9 años finalizará el festival.
El objetivo, explica Mónica Arceiz, es que los niños de la comarca, acompañados de padres y familiares, pasen una tarde entretenida y disfruten a continuación de la oferta turística, comercial y gastronómica de Calahorra. La actividad tiene un presupuesto de 1.500 euros.
Al acto de presentación ha asistido Javier Jiménez, presidente de Teatrocidad, entidad colaboradora del certamen.

Festival del Pimiento
Mónica Arceiz aprovechó la comparecencia ante los medios para adelantar una novedad, el primer Festival del Pimiento "Calahorra entre pimientos" que tendrá lugar el 5 de octubre. La idea es recuperar y exhibir la tradición de asar pimientos en la calle tan popular y característica de Calahorra. En el festival se mostrarán y venderán pimientos en fresco y elaborados. Habrá degustaciones y una exhibición popular en la que todo aquel que quiera apuntarse ya sean establecimientos o particulares podrán asar pimientos en la calle. El Ayuntamiento aportará gratuitamente el carbón vegetal necesario para los participantes particulares inscritos. El lugar en el que se llevará a cabo el festival está por determinar y depende entre otros factores del número de participantes. La inscripción en el festival, ya sean vendedores o asadores, deberá formalizarse en la Oficina de Turismo. Se puede solicitar más información en turismo@ayto-calahorra.es o en el teléfono 941 105061.

Jornadas de las Cazuelillas
También en el aspecto gastronómico, pero en conexión con la hostelería, Mónica Arceiz, avanzó la próxima celebración de las Jornadas de las Cazuelillas que se celebrarán el 1 y 2 de noviembre. La concejala invita a los bares y restaurantes que quieran participar a que se inscriban con suficiente antelación ya que se está elaborando el programa.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER