Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - TURISMO -   MARTES - 16-09-14 - 11:15h.

La Semana Santa de Calahorra declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

- Acto en el Palacio de Gobierno de Logroño -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

LOGROÑO (LA RIOJA) 16-09-14 - 11:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, anunció en la mañana del martes 16 de septiembre en el Palacio de Gobierno de Logroño que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha declarado la Semana Santa de Calahorra "Fiesta de Interés Turístico Nacional". Un título honorífico que, según ha señalado Pedro Sanz, “ensalza el valor religioso y cultural que atesora este importante evento y que coloca a Calahorra en un lugar destacado dentro del mapa del turismo nacional e internacional”.

Durante el anuncio, el presidente riojano ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Luis Martínez Portillo, por el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, el hermano mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Valeriano Antoñanzas, y el presidente de la Asociación Paso Viviente, Juan Carlos Ruiz.

En su intervención Luis Martínez-Portillo expresó la emoción colectiva de la ciudad de Calahorra ante esta importante declaración, recordando especialmente a la concejala de turismo, Mónica Arceiz, que por motivos laborales no pudo asistir a la rueda de prensa.

Gracias a esta declaración, Turespaña participará intensamente en la promoción internacional de la Semana Santa de Calahorra como uno de los acontecimientos nacionales más importantes de nuestro país, tanto a través de todos sus soportes on line como mediante las acciones de difusión que lleva a cabo en ferias internacionales.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER