Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - POLÍTICA -   MIÉRCOLES - 17-09-14 - 10:00h.

La Agrupación Socialista de Calahorra invita a afiliados y simpatizantes a participar en el proceso de primarias

- Jesús Mª García explica el calendario de las primarias -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-09-14 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Jesús Mª García, Vice-secretario General de la Agrupación Socialista de Calahorra, ha presentado en rueda de prensa el proceso de primarias que convocó el sábado 13 de septiembre el Comité Federal.
Además de dar a conocer las fechas y pormenores del proceso ha invitado a simpatizantes y afiliados a participar activamente en estas primarias.
Según palabras de Jesús M. García, tras la histórica elección del Secretario General del Psoe, Pedro Sanchez mediante una votación del conjunto de afiliados del partido por primera vez en los más de 130 años de historia del Psoe se profundiza en la apertura del partido mediante estas primarias.
Los afiliados de Calahorra están llamados a votar el próximo 19 de octubre a las personas que encabezarán la candidatura socialista a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Calahorra. Así mismo, todas aquellas personas que se inscriban como simpatizantes podrán decidir con su voto directo a quien lidere la lista que el Partido Socialista presentará en las elecciones autonómicas.
Cualquier ciudadano que reciba el aval suficiente (un 20% de los afiliados en el caso de Calahorra) podrá presentarse a estas elecciones primarias.

El calendario queda como sigue:
- 19 de septiembre elección de la Comisión de Garantías Electorales en el Comité Regional
- 17-28 de septiembre Presentación de Candidaturas
- 29 de septiembre verificación de avales y proclamación provisional de las candidaturas
- 3 de octubre, proclamación definitiva
- 1 al 13 de octubre inscripción de simpatizantes
- 19 de octubre votación
- 24 de octubre proclamación definitiva de candidatos

La Agrupación Socialista de Calahorra mantendrá abierta su sede (calle Sol Nº 26-1º) desde el miércoles 17 de septiembre hasta el próximo 13 de octubre todos los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

Desde el Psoe reiteran la invitación a quienes se sienten socialistas y comparten los ideales del partido a formar parte de este proceso, tanto presentando su candidatura como inscribiéndose y participando en las votaciones.

Respecto a una posible candidatura personal, Jesús Mª García ha declarado que él está a disposición del partido.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER