Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 26-09-14 - 09:15h.

La biblioteca ofrece un nuevo servicio de préstamo de libro electrónico

- José Ibáñez y Teresa Castañeda -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-09-14 - 09:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

La biblioteca "Pedro Gutiérrez" de Calahorra ha presentado una nueva oferta de préstamo de libros, en esta ocasión en formato electrónico.

El libro electrónico se puede leer en el ordenador, móvil y tabletas gracias al servicio "eBiblio La Rioja" perteneciente al Sistema de Bibliotecas de La Rioja.
Es necesario disponer de la tarjeta de carné de usuario del sistema de Bibliotecas de La Rioja.
El usuario puede dirigirse a la biblioteca más cercana en la que le facilitarán una clave o PIN que se utilizará como contraseña para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos en la dirección web larioja.ebiblio.es. En esta web el usuario debe iniciar sesión, introducir la clave y a partir de ese momento contará con un millar de títulos a su disposición. El funcionamiento es similar al préstamo físico en una biblioteca, si el ejemplar escogido está disponible puede solicitarlo y leerlo a continuación, si está reservado por otra persona puede solicitarlo y pasará a la lista de espera. El préstamo es por tiempo limitado, 21 días, cuando el tiempo haya pasado perderá el acceso al libro aunque, si no hay solicitudes pendientes, se puede solicitar una prórroga. La bibliotecaría Teresa Castañeda indica durante la presentación del nuevo servicio que se puede bajar una aplicación para poder leer el libro electrónico sin estar conectado permanentemente a internet.

Modos de lectura
- En streaming a través de cualquier navegador conectado a internet (Ordenador, tableta, teléfono inteligente,...)
- En la nube con las aplicaciones de lectura disponibles para iOS y Android. Estas aplicaciones permiten la lectura del libro en mono online y offline.
- En ordenadores personales y ereaders mediante descarga del libro con el DRM de Adobe. Imprescindible tener instalado Adobe Digital Editions.

El catálogo incluye todo tipo de temáticas y formatos, también en audiolibros posibilidad en la que podemos escuchar, determinados libros, leídos por un narrador. Hay oferta para todos los públicos y edades.

El nuevo servicio ha sido presentado por el concejal de Cultura José Ibáñez y por la Bibliotecaria Municipal, Teresa Castañeda.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER