Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   MIÉRCOLES - 24-09-14 - 18:00h.

El 10 de octubre se celebra el día Europeo del Síndrome X Frágil

- Presentación de las actividades -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-09-14 - 18:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El día 10 de octubre, es el día Europeo del Síndrome X Frágil, por este motivo la Asociación del Síndrome X Frágil de Calahorra, va a realizar una serie de actos de carácter solidario durante el mes de octubre. Todo el dinero que se recaude en estas actividades será donado para la investigación del Síndrome X Frágil. La presidenta de la asociación Conchi Varea presentó los actos el miércoles 24 de septiembre acompañada de varios colaboradores de la asociación así como de los participantes en la Gala Benéfica que han preparado. Programa de actividades:

• El día 1 de octubre se colocará en la fachada del ayuntamiento de Calahorra, una pancarta, que anuncie este día.
• Del 6 al 10 de octubre, reparto de información sobre el Síndrome X Frágil en colegios, por la calle, etc.
• El día 10 de octubre, día del X Frágil, por la tarde integrantes de la asociación estarán en el hall del Mercadal, repartiendo información y regalando broches con la forma de la "X".
• A las 20:30, crearán una X con velas, para lo que solicitan la colaboración de todos.
Este acto estará amenizado con música, concretamente con la canción del grupo "Oreja de Van Gohg" que tiene por título "Mariposas", canción que este grupo compuso para los afectados. La mariposa es el símbolo del logotipo de la asociación.
• Los días 10, 11,12 de octubre, la asociación va a promover un Torneo Benéfico de Pádel "X Frágil". El torneo es masculino y femenino. Los interesados en participar pueden inscribirse en el email padelxfragil@hotmail.com hasta el miércoles 8 de octubre. Las plazas son limitadas y por orden de inscripción. Desde la asociación recuerdan que habrá muchos premios y sorteos en la final.
• El sábado 11 de octubre a las 18:30 h, Gala Benéfica, en el Pabellón Europa. Actuarán el Club Deportivo Active con sus gimnastas que harán una demostración de ejercicios individuales y en conjunto. Nikol nos representará "Violetta", la canción "Cómo quieres que te quiera". Los ganadores del Playback 2014, Gonzalo Celorrio, Ioana Ionut, Carla Medel, Olga Hernández, Ángela Hita, Ainoha Vizan, Irene Galán, Bea Allo y Paula Béjar interpretarán "Turn up the Music" de Chris Brown. La escuela de bailes "Sandra García" ofrecerá una exhibición de bailes de salón a cargo de los profesores Sandra y Javier. La entrada a la gala tiene un precio solidario de 5 euros. Con la entrada se sortearán 15 regalos. Hay fila cero para quien quiera colaborar sin asistir al evento. Las entradas están a la venta en Ramón Óptica, Librería Recortes, Deportes de Médicis y Mickey Chuches y Golosinas. (En estos establecimientos se puede hacer el aporte de "fila cero").

La asociación quiere expresar su agradecimiento a las personas y colectivos que les han ayudado a hacer posible estos actos:
- Álvaro Solís
- Javi Continente
- Club Deportivo Active
- Sandra y Javi, escuela de baile
- El grupo de baile que ganó el playback 2014
- Nikol
- Al Consejo de la Juventud de Calahorra, a sus voluntarios, etc.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER