Foto - Abrir Fotogalería
Programación del Teatro Ideal para octubr
••• OCTUBRE
•• Sábado 4
• 20,30 h: "IBÉRICA 20 AÑOS EN DANZA".
Compañía: Ibérica de Danza
Dirección: Manuel Segovia & Violeta Ruiz del Valle
(Premio Nacional de Danza a la Creación y Premio Villa de Madrid a la Coreografía)
Dirección Musical: Eliseo Parra (Premio Villa de Madrid)
Bailarines: Guerau Cabrera, Sarai Estremera, Ángela Gairal, Ángeles Hurtado, Rebeca Jiménez, Pedro Monje, Daniel Morillo, Jaime Puente, Alberto Quejido y Raquel Ruiz
Entradas: 12 euros
Coorganiza: INAEM. Proyecto PLATEA
5 Nominaciones a los premios MAX en 2014 y 2013
•• Domingo 5
• 18,00 h: Teatro Familiar: "Enamorirse"
Compañía: PTV Clowns
Dirección: Eduardo Zamanillo
Intérpretes: Eduardo Zamanillo, Amparo Mayor, Silvia Valero
Sinopsis: La payasa Hula y el payaso Piojo se enfrentan, en la escuela de la Seño, a uno de los retos más exigentes de su variopinta trayectoria: representar la trágica historia de amor de Píramo y Tisbe a partir de "El sueño de una noche de verano", de William Shakespeare. Tras breves preparativos, dan vía libre a su versión haciendo de la historia un canto al amor y a la vida.
Entradas: 6 euros. Descuentos: 4 x 3 para familias
Edades: Público familiar
Coorganiza: INAEM. Proyecto Platea
Premio a la mejor interpretación masculina en Feten 2011
•• Sábado 11
• 21,00 h: Concierto: Café Quijano-Orígenes. El Bolero. Volumen 2
Este grupo leonés, compuesto por tres hermanos, Manuel, Óscar y Raúl, empezó su andadura musical en el pub "La Lola", que su padre, también músico, regentaba en León. En 1996 graban su primera maqueta y firman su primer contrato discográfico con Warner.
Más tarde publican otros cuatro CD´S con gran éxito y colaboran con importantes nombres como Ricardo Franco, Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O´Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina o Céline Dion, además de sus incursiones en el cine.
De su último disco "Boleros", que hoy nos presentan, Kenny O´Brien ha dicho:
"Después de más de 40 años trabajando en la música y la televisión pocas veces he tenido la oportunidad de que un álbum me sorprenda como lo ha hecho éste. Es una colección de canciones única".
Entradas: Patio de butacas y platea: 35 euros - 1º y 2º Anfiteatro: 30 euros.
Duración estimada: 2 horas
Organiza: Radio Popular S.A. COPE
•• Martes 14
• 10,00 y 11,30 horas: Teatro Mágico: MR TWISTER
Magia teatralizada, bilingüe (inglés y castellano), para escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria.
Actores: Diego Calavia y Amaia Arraiarán
Sinopsis: Maritxu es una persona con suerte. Gracias a un curso de inglés ha ganado una actuación con el famoso mago Mr. Twister, en su propia casa.
Ella no cree en la magia pero, viendo las cosas que hace Mr Twister, se emociona y se convierte en su ayudante.
Le gusta tanto la escena que hasta pretende hacer magia. ¡Ya se ve lanzada al estrellato¡. Pero, sin saber cómo, hipnotiza al mago. Tiene que hacerse cargo del espectáculo y las cosas se complican. ¿Conseguirá traer de vuelta a Mr. Twister para que todo acabe bien?.
Entrada gratuita, reservada para escolares.
•• 17 y 18:
• 22,00 h: "WATERLOO", basado en el Musical "Mamma mía", con los grandes éxitos de ABBA.
Compañía: El Son del Jazz
Dirección: Rodrigo Fuentes
Actores y bailarinas: Carlota Marín, Ágatha Marí, Miriam García, Priscila Ochoa, Mario Murillo, Rodrigo Fuentes, Mario Portillo, Julen Pazos, Oliver Cañaveral, Patricia Gutiérrez, Marina Martínez, Idoia Aliende, Beatriz Pastrana, Rebeca Serra, Elsa Pastor, Judit Lafuentes, Sara Miguel.
Sinopsis: Waterloo es la versión musical adaptada del gran éxito musical "Mamma mía", con los grandes éxitos de ABBA (Chiquitita, Dancing Queen, Super Trouper, Voulez vous, Mamma mía.... ) con voces en directo.
Entradas: Patio de butacas y platea: 7 euros, 1º Anfiteatro: 6 euros; 2º Anfiteatro: 4 euros.
Organiza: Asociación El Son del Jazz
Duración estimada: 100 minutos con entreacto.
Antes del comienzo, se proyectará un vídeo promocional de Calahorra de 10´ de duración.
•• Sábado 25
CICLO DE HUMOR "SONRISA IDEAL"
• 21,30 h: LA VENGANZA DE DON MENDO, de Pedro Muñoz Seca.
Género: Caricatura de tragedia.
Compañía: El espejo negro
Adaptación y Dirección: Ángel Calvente
Actores manipuladores: David García-Intriago, Susana Fernández, Monti Cruz, Noé Lifona y Ana Gardeta.
Sinopsis: Este relato aconteciose durante el reinado de un tal Alfonso siete, allá por el siglo doce, entre castellanos y leoneses y trata de las aventuras del Marqués de Cabra, Don Mendo, todo un noble caballero, traicionado por su amada Magdalena del Jarama, con el Duque de Toro, y condenado a morir en la torre del castillo por el falso robo de un collar del baratillo. Pero el de Cabra tiene amigos, logra escapar del encierro y jura venganza.
Divertidísimo espectáculo de marionetas para todas las edades (a partir de 10 años)
Premio del Teatro Andaluz 2013 a la mejor dirección
Entradas: 12 euros. Abono: 20 % Descuento para las 3 funciones del ciclo
Duración: 90 minutos.
Coorganiza: INAEM. Proyecto PLATEA
•• Viernes 31
Ciclo de humor "Sonrisa ideal"
• 21,30 h: UNA NOCHE CON ENRIQUE SAN FRANCISCO.
Acompañado por DANI HORROR
El versátil y premiado actor Enrique San Francisco presenta una escogida selección de sus mejores y más famosos monólogos con los que ha triunfado en escenarios y programas tan emblemáticos como "El club de la comedia" o "El hormiguero".
Siempre en su línea irónica y canalla, con una intensa personalidad que nunca deja indiferente, se acercará a las situaciones más cotidianas desde un humor agudo e inteligente que garantiza la diversión más gamberra.
Entradas: Patio de butacas y platea: 16 euros, 1º Anfiteatro: 14 euros; 2º Anfiteatro: 12 euros
Abono: 20 % Descuento para las 3 funciones del ciclo
Duración: 75 minutos
•• Descuentos:
• Teatro familiar: 4 X 3 para familias (5 octubre, 30 noviembre)
• Ciclo de humor "Sonrisa Ideal": 20 % abono para las 3 funciones
• Danza: 8 noviembre . 25% grupos de 10 personas o más
50 % : Alumnos Escuelas de música y danza (grupos de 10 o más)
• General: 10% Entradas sueltas con carnet joven y mayores de 60 años en las funciones organizadas por el Ayuntamiento.
- Los abonos y descuentos sólo se aplicarán a las localidades adquiridas en taquilla y no serán acumulativos con otros descuentos o abonos.
- Localidades para discapacitados: Para personas en silla de ruedas se ofrece la posibilidad de ocupar una ubicación especial a precio reducido.
•• Venta de localidades:
• Taquilla: De 12 a 14 horas los días:
- Septiembre: 18 y 25
- Octubre: 2, 9, 16, 23, 30
- Noviembre: 6, 13, 20 27
Y todos los días que haya función del Ayuntamiento con taquilla, desde una hora antes del comienzo de la misma.
• Internet: A través de Generaltickets.com. Desde las 12 horas del día 18 de septiembre de 2014. |