Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MIÉRCOLES - 29-10-14 - 17:30h.

Acto de apertura del curso académico 2014-2015 de la Universidad de la Experiencia

- Acto de apertura del curso -

Fotos - Abrir Fotogalería [4 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-10-14 - 17:30h.

- Previamente Luis Martínez-Portillo y Luis Arnáez Vadillo firmaron el convenio de colaboración - ABRIR Fotogalería

- Manuel Escorza (Profesor Taller de Informática), Alberto Marín (Obra Social de La Caixa), Alberto Garde (Director Oficina de La Caixa en Calahorra), Luis Martínez-Portillo (Alcalde de Calahorra), José Arnáez Vadillo (Rector de la Universidad de La Rioja), Urbano Espinosa (Director de la Universidad de la Experiencia) y Mª Cruz Navarro Pérez (Profesora de Economía Aplicada y Vicerrectora de estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja). -

Fotos - Abrir Fotogalería

En la Ermita de la Concepción de Calahorra tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento y, a continuación, el acto de apertura del curso académico 2015-2016, que supone la 9ª edición de la Universidad de la Experiencia y la 6.ª edición de los Cursos de Formación Permanente en Calahorra.

La Universidad de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas mayores, para que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos, solo se requiere interés por el saber.

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, y Luis Martínez-Portillo, alcalde de Calahorra, han suscrito el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de la Universidad de la Experiencia, cuya 9ª edición ha dado comienzo en la Ermita de la Concepción. Colaboran con la Universidad de La Rioja, el Ayuntamiento de Calahorra que aporta 13.376 euros mediante este convenio, el Gobierno de La Rioja, el Colegio Oficial de Psicólogos y la Obra Social de ‘la Caixa’.

En el acto de apertura del curso han intervenido Alberto Garde, Director de La Caixa de Calahorra, Urbano Espinosa, director de la Universidad de la Experiencia, Luis Martínez Portillo, Alcalde de Calahorra y José Arnáez Vadillo rector de la Universidad de La Rioja. M.ª Cruz Navarro Pérez, profesora de Economía Aplicada y Vicerrectora de estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, ha ofrecido la lección inaugural ‘Claves para un desarrollo sostenible’.

La Universidad de la Experiencia comenzó en el curso 2005-2006, un año después, en Calahorra. En total, en ambas localidades, durante el curso académico 2013-2014 se han matriculado 275 alumnos, 60 de ellos en Calahorra.

La Universidad de la Experiencia ofrece una atractiva oferta de temas de actualidad, siguiendo el principio ampliamente extendido en Europa de formación continua a lo largo de la vida. Estudiar ella permite a las personas mayores alcanzar un desarrollo más integral y mejorar su calidad de vida al mantenerse activas impulsando sus capacidades personales. Además, la convivencia en el campus universitario permite ampliar las relaciones personales, adquirir nuevas amistades y beneficiarse de numerosas ofertas culturales.

Matrícula abierta

Los interesados en matricularse en la 9.ª edición de la Universidad de la Experiencia o en la 6.ª edición de los Cursos de Formación Permanente en la sede de Calahorra pueden hacerlo hasta el 6 de octubre en la Oficina de Atención al Ciudadano (teléfono 941 105077) del Ayuntamiento de Calahorra; en la Fundación de la Universidad de La Rioja en Logroño (teléfono 941 299242).


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER