Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   SAN ADRIÁN (NAVARRA) - CULTURAL -   LUNES - 06-10-14

Abierto el plazo de recepción de maquetas para el 20 Certamen Villa de San Adrián

- El 31 de octubre finaliza el plazo de recepción de maquetas -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

El Certamen Villa de San Adrián se pone en marcha un año más y comienza como es habitual con la apertura de la fase de recepción de maquetas que las bandas noveles enviarán para optar a participar en la fase final del concurso los días 2, 3 y 4 de enero, concurso que cuenta con premios valorados en 3.500 euros.

SAN ADRIÁN (NAVARRA) 06-10-14

Foto - Abrir Fotogalería

Durante estos 20 años han participado en el concurso bandas que ahora son punteras a nivel estatal como "El columpio asesino", "Ornamento y Delito", y han sido invitados grupos como "Nacha Pop", "Los Planetas", "Loquillo", "Lori Meyers" y un largo etcétera.

Para celebrar un cumpleaños tan especial y tras la positiva experiencia que supuso la 19 edición, en la que se le dio un completo lavado de cara tanto en imagen como en contenido, el 20 Certamen pretende consolidar sus nuevos aires y volver a colocarse como uno de los eventos invernales de referencia en cuanto a música emergente y alternativa se refiere. Para ello, este año por primera vez en su historia, se cambia la dinámica del concurso con el objetivo de actualizarlo a los tiempos. Si anteriormente era un jurado profesional el que decidía todos los finalistas, en la 20 edición uno de ellos será elegido mediante una votación a través de internet. De esta manera el Certamen busca una mayor implicación de la gente en el proceso de elección de los finalistas, así como una mayor repercusión del evento en las redes sociales en particular e internet en general.

La dinámica es la siguiente: una vez acabado el plazo de recepción de maquetas el 31 de octubre (el año pasado fueron más de 370) el jurado elegirá 5 finalistas que pasan directamente a la final. Además, estos harán una seleccián de otras 20 maquetas que serán subidas a la web www.elcertamen.com para que sean votadas por todos los usuarios que escuchen sus canciones durante un plazo de tiempo determinado.

La 19 edición celebrada el pasado enero supuso un cambio en cuanto al concepto del festival. Se añaadieron diferentes tipos de actividades, 'Certamen Kid's para niñ@s, 'Off Certamen' para sacar la másica a todos los rincones y 'Post Certamen', con los mejores dj ´s, que fueron todo un éxito de asistencia. Además, la campañaa publicitaria “The Hoteros”, el bizarro grupo de jota navarra que se ideá para llegar a público, medios y patrocinadores de una manera diferente y viral tuvo una acogida muy positiva, con más de 30.000 reproducciones en su canal de youtube y el interés de diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

Muy pronto se irán conociendo los grupos invitados y las diferentes actividades que acompañaarán a los participantes seleccionados el próximo enero. En el 19 Certamen se pudo ver sobre el escenario adrianés a grupos como Bigott, León Benavente, Mucho o La Moda.

El Certamen San Adrián es una actividad sin ánimo de lucro, organizada por los jóvenes de la asociación juvenil "El Tajador" que año tras año se ponen en marcha para dar vida a esta actividad que se compone de tres partes: la fase concurso, los grupos invitados y el Extra Certamen.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER