Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 07-10-14 - 12:00h.

Los Reyes de España presiden la inauguración oficial del curso de Formación Profesional en Calahorra

- Los Reyes visitan Calahorra -

Fotos - Abrir Fotogalería [19 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 07-10-14 - 12:00h.

- La comitiva se detuvo junto al Guarderío - ABRIR Fotogalería

- Los Reyes acompañados de las autoridades locales acceden al recinto. -

Fotos - Abrir Fotogalería

En la mañana del martes 7 de octubre tuvo lugar en Calahorra la inauguración oficial en España del curso de Formación Profesional presidido por Sus Majestades los Reyes de España. El acto se celebró en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle del Cidacos de Calahorra.

El parque móvil de la comitiva real se detuvo en la calle Padre Lucas junto al Guarderío, desde allí el Rey Felipe VI y la Reina Letizia hicieron el resto del recorrido caminando, saludaron y estrecharon las manos de una gran cantidad de público que acudió a las puertas del instituto para ver a SSMM los Reyes de España.

La visita comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa. A continuación recorrieron las dependencias del centro visitando varios talleres, laboratorios y aulas donde conversaron con profesores y alumnos. Seguidamente se trasladaron caminando al pabellón Europa, donde se celebró el acto institucional. Durante este tránsito los estudiantes con la espontaneidad propia del colectivo solicitaron fotografías y selfis a los Reyes que accedieron con la simpatía y naturalidad que les caracterizan.

En el acto institucional que tuvo lugar en el pabellón Europa intervinieron en primer lugar la directora del IES Valle del Cidacos, María José Moreno, a continuación el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, cerrando el acto SM Felipe VI.

Al acto además asistieron los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, el presidente del Parlamento de la Rioja José Ignacio Ceniceros y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, entre otras personalidades.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER