Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   AGONCILLO (LA RIOJA) - SUCESOS -   MIÉRCOLES - 08-10-14

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en el patio de una vivienda de Agoncillo

- La plantación en una vivienda unifamiliar -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

AGONCILLO (LA RIOJA) 08-10-14

Foto - Abrir Fotogalería

• Se encontraba en el momento óptimo de recolección, y había sido tratada para multiplicar su volumen y, por lo tanto, su producción
• Ha sido detenido un varón e imputadas dos mujeres como cómplices

8 de octubre de 2014. Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido al desmantelamiento de una plantación de marihuana hallada en un patio anexo de una vivienda unifamiliar de la localidad de Agoncillo (La Rioja). Citada plantación había sido tratada para multiplicar su volumen y, por lo tanto, su producción.

La investigación se inició a primeros de septiembre cuando agentes del Área de Investigación de Logroño localizaron la plantación. Una vez identificado el propietario de la vivienda reconoce a los agentes que la plantación es de su propiedad, por lo que se procede a su detención e incautación de 70 kilogramos de plantas de marihuana, encontrándose la mayoría de ellas en el momento óptimo de cosecha.

Durante el transcurso de las actuaciones los agentes constataron cómo la mujer del detenido había entregado una bolsa a una amiga suya para que la ocultara.

Esta persona entrega la bolsa de manera voluntaria a los agentes, que contiene en su interior 21 botes de cristal de diferentes tamaños con restos y cogollos de marihuana, bolsas de plástico transparente de cierre hermético, vasos de medición, etc.

Dado que estas dos mujeres trataron de ocultar los útiles necesarios para la recolección y almacenaje de la droga, catalogados como pruebas de convicción del delito investigado, se procedió a su imputación como cómplices de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Detenido:
- Varón español de 52 años, natural y vecino de Agoncillo
Imputadas:
- Dos mujeres españolas de 49 y 53 años, naturales y vecinas de Agoncillo

Otra actuación llevada a cabo por Agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Nalda, ha permitido desmantelar una plantación de marihuana localizada en una finca rústica de Albelda de Iregua (La Rioja).

En la misma se cultivaban 23 plantas de 1´50 metros de altura, encontrándose estas en periodo de maduración. Los responsables de la plantación eran dos varones de nacionalidad española de 36 y 38 años, vecinos de Logroño y Albelda de Iregua, a los que se les ha imputado un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER