Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 10-10-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 10-10-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 10-10-14


• Se detiene a P.M.R.B. como presunto autor de los delitos de resistencia, amenazas y desobediencia a Agentes de la Autoridad.
Los Agentes de un coche patrulla, a su paso por la calle Bebricio, observaron que un joven estaba mendigando. Cuando se dirigieron a este joven para comunicarle que estaba prohibido ejercer la mendicidad y solicitarle que dejara de realizar tal cometido, comenzó a insultar a los Policías y a decirles frases soeces, llegando a amenazar de muerte a uno de ellos. Como esta persona se ponía cada vez más alterada y esgrimía la lata metálica cortada por la mitad que estaba utilizando para pedir, los Agentes le requirieron para que se la entregara, pero este se negó tanto a entregar la lata como a dejar de mendigar y continuó con sus amenazas. Ante tal comportamiento fue detenido y puesto a disposición judicial.

• Se instruyen diligencias al Juzgado contra una mujer como presunta autora de acusación y denuncia falsa.
Una mujer denunció ante la Policía Local que por orden judicial su marido no podía acercarse a menos de 300 metros de ella, y que a pesar de ello este se presentó en el bar del que ella es titular, que se negó a marcharse al pedírselo en varias ocasiones y que, finalmente, tuvo que cerrar la verja de la puerta dejándolo dentro.
Personada una patrulla en el establecimiento, encontró al marido en el suelo, sentado sobre una manta. Cuando los Agentes le informaron de la denuncia formulada por su esposa contra él replicó reiteradas veces que tal orden de alejamiento no existía. Ante tal insistencia, los Policías realizan las correspondientes averiguaciones y comprueban que, efectivamente, no existía ninguna orden ni resolución judicial de alejamiento, y que tampoco la mujer se encontraba en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, como también había manifestado a los Agentes, a los que incluso llegó a precisar que era la Guardia Civil la que estaba efectuando el seguimiento de su caso.

• Se recupera una bicicleta de montaña que había sido sustraída en un centro comercial de nuestra ciudad, donde su propietario la acababa de dejar aparcada junto a la puerta de entrada. Tras tener conocimiento de los hechos, esta Policía Local visionó las cámaras de seguridad del establecimiento e identificó a la persona que se había llevado la bicicleta. Se trataba de una menor, de quince años de edad. Los Agentes localizaron poco después a la presunta autora del hurto, la cual reconoció los hechos y les llevó a los Agentes hasta el lugar donde la había escondido, una casa derruida de la calle Villodas. Se realizaron las correspondientes diligencias.

• Fue necesario acordonar la zona y cerrar la calle Bellavista al tráfico hasta que fue derribado un muro próximo a las traseras de la iglesia de San Andrés, que se había resquebrajado y existía riesgo inminente de que se derrumbara, según comprobó el Servicio de Bomberos y posteriormente los técnicos de Urbanismo.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

• Se intervino en los siguientes conflictos ciudadanos: En una fuerte discusión entre varios jóvenes ocurrida en la calle Sertorio. Con motivo de que un chico de dieciséis años estaba muy agresivo con sus padres en su domicilio de la calle Ramón Subirán. En un enfrentamiento de un joven con su ex novia por la propiedad de un teléfono móvil, en la Avda. de Valvanera.

• Se intervino con motivo de que una cuidadora no podía acceder a la vivienda de la señora mayor a la que cuidaba, sita en la calle Bebricio, porque había dejado puesta por dentro la llave en la cerradura de la puerta y tampoco respondía a las llamadas. Avisados los Bomberos del CEIS, entraron por una ventana y abrieron la puerta. Los Servicios Sanitarios, que también habían acudido al lugar, comprobaron a continuación que la señora estaba profundamente dormida.

• Se auxilió a las siguientes personas: A un hombre de cincuenta años de edad que se encontraba inconsciente en la calle Ramón Subirán. A una mujer que se encontraba ebria y se había caído en la calle Bebricio, golpeándose en la cabeza. A un joven de veintiún años de edad que se encontraba totalmente ebrio junto al depósito del agua potable y se le trasladó a su domicilio. A una señora mayor que se encontraba desorientada en la puerta de los Juzgados y también se la trasladó a la residencia de ancianos donde vive. A un hombre de ochenta años de edad que se encontraba mareado en la calle Bebricio. A un hombre que sufrió un ataque epiléptico en la plaza Constitución. A un joven que sufrió un ataque de ansiedad en su domicilio de la calle Sertorio. A un señor de ochenta y tres años de edad que se encontraba indispuesto en la calle Obispo Arenzana. A un joven que se encontraba mal en dos ocasiones, una de las cuales estaba en la calle Teatro y la otra en la calle Portillo de la Plaza.

• Se interviene en seis accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: En la calle Pastelería, donde una peatona fue atropellada por un turismo al efectuar la maniobra de marcha atrás; la mujer atropellada resultó herida leve. A la altura del número setenta de la calle Bebricio, donde colisionaron por alcance dos turismos, resultando herido leve el conductor del vehículo alcanzado. En el cruce de las calles San Blas y Eras, donde una furgoneta colisionó contra otra que estaba estacionada y se ausentó del lugar sin dar cuenta de ello; la furgoneta que se ausentó tras el accidente fue localizada posteriormente por una patrulla policial en la calle Doctor Chavarría y su conductor denunciado por estos hechos. Los tres restantes, en la Avda. de los Ángeles, en la calle Cavas y en la Carretera de Logroño, a la altura de su confluencia con la Avda. de Santander, fueron colisiones entre turismos.

Calahorra, 10 de octubre de 2014
El Inspector jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es