Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   MIÉRCOLES - 22-10-14 - 13:15h.

VI Edición de las Jornadas de la Cazuelilla

- Mónica Arceiz presenta la cartelería de las jornadas -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-10-14 - 13:15h.

- Las jornadas del 31 de octubre al 2 de noviembre - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

Las cazuelillas, esas perolillas de barro que desde siempre se han tomado en los bares conteniendo una consumición a medio camino entre la tapa y el plato, generalmente caliente y con producto de olla, cocinado, elaborado, contundente…Patorrillo, callos, cocido, chipirones... Acompañados de ajo, cebolla, tocino o chorizo, con sabores fuertes, salsas densas, untuosas, untables y en ocasiones picantes.

Como dice Mónica Arceiz "una exaltación de la comida elaborada con tiempo, con calidad, en contraposición a las comidas rápidas que la vida actual nos lleva a consumir". Esesaber hacer que nos viene de antaño es el que se quiere exaltar en estas sextas jornadas que promueve el Ayuntamiento de Calahorra junto a los locales hosteleros de Calahorra del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre. Establecimientos hoteleros que este año suman 25 en una edición en la que el Ayuntamiento asume el coste de la participación económica del gremio "En años anteriores cada local participante abonaba 60 euros, este año el Ayuntamiento ha asumido ese gasto dirigido principalmente a publicidad, folletos y cartelería". El coste de la campaña es de 742 euros.

Cada local debe presentar ante el público un mínimo de dos cazuelillas diferentes aunque lo normal es que presenten tres, en cuanto a los precios cada local establece los suyos ya que los productos y presentaciones son muy diferentes. Desde la concejalía de turismo invitan a todos a participar "en estas jornadas que constituyen un buen escaparate de nuestra restauración y del buen hacer de nuestros cocineros".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER