Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   LUNES - 20-10-14 - 13:15h.

III Edición de la Rutas Teatralizadas con novedades

- Tercera edición de las rutas con novedades -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-10-14 - 13:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

La tercera edición de las rutas teatralizadas traen novedades según explica la concejala de turismo Mónica Arceiz. Más de 800 personas han asistido a las dos ediciones anteriores en una iniciativa que Arceiz califica de gran éxito. Las rutas teatralizadas, que hacen un recorrido turístico por puntos de la ciudad con interés histórico-turístico en los que se interpretan pequeñas piezas teatrales, combinan datos y momentos históricos representados por personajes singulares con una puesta en escena desenfadada para un público familiar.

En esta nueva edición hay novedades en cuanto a la ubicación, escenas y personajes. Mónica Arceiz: "Se han cambiado todas las escenas a excepción de la de las escaleras de San Francisco, el resto todas son nuevas. Se incorporan nuevos personajes como Aurelio Prudencio que reivindica su importancia en la historia de Calahorra, también José Bonaparte hace una intervención destacada".

Las rutas tienen nuevas escenas:
- 1ª Escena: En la Plaza de Abastos.
- 2ª Escena: (Romana) Junto a la antigua Oficina de Turismo.
- 3ª Escena: (José Bonaparte) En la calle de la Enramada.
- 4ª Escena: Iglesia de San Francisco (Museo de Pasos).
- 5ª Escena: (Vendedor Judío) Escaleras de San Francisco.
- 6ª Escena: En la Casa Santa.
- 7ª Escena: En la plaza de la calle Pastelería.

Mónica Arceiz comenta que al celebrarse en sábado y comenzar y terminar en el casco antiguo invita a que los participantes al finalizar la ruta, sobre las 19 ó 19:30 de la tarde a continuación tengan la oportunidad de tomar un pincho, una consumición o realizar compras en el comercio de la zona. La afluencia de público familiar a esta iniciativa es muy alta y representa un público potencialmente comprador.

Se ha ofrecido a los grupos de teatro locales la posibilidad de hacer las representaciones pero como indica Mónica Arceiz esto representaba escribir los guiones, representaciones de personajes con vestuarios específicos en fechas determinadas lo cual ha hecho imposible la colaboración en esta ocasión. La compañía Sapo Producciones vuelve a hacer las representaciones al igual que en las dos ediciones anteriores con un presupuesto de 5.700 euros.

El precio de la inscripción es de 3 euros para los mayores de 14 años y gratuito para los menores de esta edad.

Las rutas tendrán lugar los siguientes sábados a las 17:30 h :
- Octubre: 25
- Noviembre: 1, 15 y 22
- Diciembre: 6 y 23

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo desde el martes anterior al sábado de la ruta. Las plazas son limitadas a un máximo de 60 personas.
Inscripciones en el teléfono de turismo del Ayuntamiento de Calahorra 941 105061, en el correo electrónico turismo@ayto-calahorra.es o presencialmente en la Oficina de Turismo en el Mercado de Abastos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER