Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   JUEVES - 23-10-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Jueves 23-10-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 23-10-14


• Se detiene a F. A. C. R. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los Agentes de un coche patrulla observan en la Carretera de San Adrián, a la altura de la entrada en el casco urbano de Calahorra, que un turismo se ha salido de la vía y está empotrado contra una acequia de riego. En el interior del turismo se encuentra su conductor, el cual ha resultado ileso. Preguntado por lo ocurrido, responde con incoherencias. Como presenta claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, es sometido a la prueba de detección alcohólica, en la que da el resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ante este resultado, los agentes lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

• Se detiene a I. J. J. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados.
Una patrulla de seguridad ciudadana interceptó un turismo en la rotonda de la carretera LR-134 y la Carretera de Logroño. Le requirió a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Policías consultaron el Registro de Conductores, comprobando que había sido privado de él por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente, y no haber realizado curso o examen alguno para su recuperación. Por lo que, acto seguido, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía quedó inmovilizado.

• Se denuncia a cuatro jóvenes ante la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. En el primer caso el joven se encontraba en la Carretera de Logroño. En el segundo caso eran dos jóvenes que se encontraban en la calle Arrabal. Y en el último caso el joven estaba en la calle Cuatro Esquinas. También se denunció a otro joven ante la Delegación del Gobierno por tenencia de un arma prohibida, en concreto, una llave de pugilato.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una disputa entre dos vecinos de la calle Trastámara. En una fuerte disputa entre dos vecinas del Planillo de San Andrés. En una trifulca entre dos hombres en la calle Cuatro Esquinas. En un conflicto entre una pareja en un bar de la Avda. del Pilar. Y en un enfrentamiento entre dos vecinos de la calle García de Nájera.

• Se auxilió a una señora mayor que sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en un centro comercial.

• Se inmoviliza una furgoneta por carecer de documentación y se interviene en cuatro accidentes de tráfico, en los que dos personas han resultado heridas leves. Se produjeron en la calle Bebricio, donde fue atropellada una peatona, la cual resultó herida leve; se vio implicado un turismo. En la misma calle Bebricio, un turismo colisionó contra otro que le precedía, quien a su vez fue a chocar contra una furgoneta que se encontraba estacionada; resultó herido leve el conductor del turismo que colisionó contra el que le precedía. En la calle Mediavilla, a la altura de su confluencia con la calle Minglanillos, donde un turismo se salió de la vía y fue a empotrarse contra el muro del patio del colegio Santa Teresa, causando daños al muro, a una barandilla, al bordillo de la acera y a dos árboles; el conductor resultó ileso. Y en la Avda. del Pilar, donde colisionaron dos turismos.

Calahorra, 23 de octubre de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es