Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 17-10-14

La Universidad de La Rioja publica el libro de M.ª Antonia San Felipe sobre el obispo Fidel García

- Mª Antonia San Felipe presenta libro Foto UR -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-10-14

Foto - Abrir Fotogalería

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Rioja ha editado la obra "Una voz disidente del nacionalcatolicismo: Fidel García Martínez, Obispo de Calahorra y La Calzada (1880-1973)", de la doctora Mª Antonia San Felipe, que cuenta con el prólogo ‘Memoria contra el olvido’ a cargo del teólogo Juan José Tamayo; y documenta las maniobras del régimen franquista para desacreditarle y propiciar su dimisión.

El libro se presentó el viernes 17 de octubre en el Ateneo Riojano, en Logroño; mientras que el viernes 7 de noviembre se presentará en Calahorra, en la Ermita de la Concepción.

La obra, publicada con el nº 67 de la colección Biblioteca de Investigación, es una completa reelaboración de la tesis doctoral de Mª Antonia San Felipe –dirigida por el profesor José Miguel Delgado Idarreta-, que es una aproximación biográfica a la figura del obispo Fidel García.

El libro estudia al obispo Fidel García pero no se trata de una biografía al uso ya que el plano de observación es únicamente el de las relaciones Iglesia-Estado en los tiempos convulsos de nuestra historia más reciente.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER