Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   LUNES - 27-10-14 - 10:00h.

Paloma Ruiz Moreno gana el 29 Premio BMW de Pintura al 'Talento más Joven'

- José Ibáñez, Paloma Ruiz Moreno y Javier Garrido -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-10-14 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La joven calagurritana Paloma Ruiz Moreno ha ganado el 29º Premio BMW al “Talento más Joven” (entre 8 y 12 años) con su cuadro “Amigos de la Raya”. Por tercer año consecutivo una alumna de la academia municipal de dibujo obtiene este prestigioso premio, dotado con 4.000 euros. Paloma Ruiz Moreno ya quedó finalista en 2012 dentro también de la categoría al “Talento más Joven” del Premio de Pintura BMW con su acuarela “El huerto frutal y las niñas”. El cuadro premiado “Amigos de la Raya” refleja la amistad de una niña y un niño junto a un árbol, que representa la naturaleza. “Visualmente es limpio, con una imagen poderosa y gran impacto visual.

La obra ganadora está realizada en lápiz, cera y acuarela sobre papel. “Es una figuración hecha a base de rayas proponiendo una imagen muy acorde a su edad y una visión infantil en la era de los juegos animados” ha destacado el jurado, presidido por el presidente de Vocento, Enrique Ybarra, e integrado por el presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, Tomás Paredes; el periodista y escritor, Luis Mª Ansón; el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet; la directora de la revista El Cultural, Blanca Berasategui; el pintor Eduardo Naranjo; el periodista de El País, Ángel Sánchez; el director de la Casa Encendida, José Guirao; y el pintor Manuel Parralo.

El concejal de Educación y Cultura, José Ibáñez, ha dado la enhorabuena a la joven artista por ganar “el mejor premio nacional de pintura y concurso referente” y se ha mostrado muy orgulloso “es un lujo para la academia municipal y para Calahorra que nuestros alumnos consigan este premio al talento más joven tres años seguidos. Tenemos una importante cantera de jóvenes artistas”.

Todas las obras ganadoras y finalistas se exhibirán en la Casa de Vacas del parque del Retiro en el mes de diciembre. La ceremonia de entrega de los premios, presidida por Su Majestad la Reina Sofía, tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el 6 de noviembre.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER