Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   MIÉRCOLES - 05-11-14 - 11:00h.

Visita a las obras del nuevo colector de la Avenida Valvanera

- Obras del colector de Avda. Valvanera -

Fotos - Abrir Fotogalería [4 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-11-14 - 11:00h.

- El nuevo colector conectará con el existente de menor diámetro que será sustituido más adelante. - ABRIR Fotogalería

- Se creará una nueva rotonda para el acceso de los garajes de las últimas viviendas del tramo. -

Fotos - Abrir Fotogalería

En la lluviosa mañana del miércoles 5 de noviembre el alcalde Luis Martínez-Portillo, acompañado de la concejala de Urbanismo, Rosa Mª Ortega y de Lucía Herce de la concejalía de Aguas, visitaron las obras del nuevo colector de la Avenida Valvanera, obras cuyo presupuesto asciende a 457.378,03 euros. La especial disposición del último tramo de la Avda. Valvanera, atravesada por la calle San Millán, provocaba que especialmente en temporada de tormentas, las lluvias colapsaran los desagües de la avenida, lo cual daba lugar a la inundación de los locales y portales próximos. Como el alcalde declara en el video se intentó subsanar el tema colocando unas rejillas adicionales de desagüe pero no fue suficiente por lo que se optó por instalar este colector de 2 metros de diámetro y 190 metros de largo a una profundidad de 6 metros, con una pendiente de 1,7%.

El proyecto incluye la renovación de la recogida de aguas pluviales de dos rejillas existentes en la avenida Valvanera y otra en la rotonda así como el pavimento afectado por las obras.
Aprovechando la reurbanización se creará una segunda rotonda que permitirá que los vehículos que van a aparcar a los garajes del último bloque de viviendas puedan acceder a los aparcamientos con seguridad.

El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER