Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   LUNES - 03-11-14 - 10:30h.

Homenaje a los actores calagurritanos en el Teatro Ideal

- Murales en homenaje a los actores calagurritanos -

Fotos - Abrir Fotogalería [3 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-11-14 - 10:30h.

- José Ibáñez ante las imágenes de actores profesionales - ABRIR Fotogalería

- En el momento en el que José Ibáñez ofrecía la rueda de prensa sobre este homenaje a los actores calagurritanos se estaba procediendo a la instalación de un nuevo sistema de calefacción y de refrigeración en el Teatro Ideal. Una gran grúa elevó la nueva maquinaria al tejado del edificio. A diferencia del sistema anterior se ha optado por equipos diferentes para cada cometido. -

Fotos - Abrir Fotogalería

El teatro Ideal ha habilitado una zona que rinde homenaje a las personas que han tenido especial relación con el teatro o con la interpretación en general ya sea como aficionado o como profesional. José Ibáñez mostró los murales, situados en el hall del teatro, en los que se han colgado fotografías de estas personas excepcionales. En el primer mural se han dispuesto figuras senior de la interpretación calagurritana con imágenes de José Mª Toledo (Actor, director y empresario), la familia Querejeta (Actores aficionados), Victorino Imaz (Poeta, orador y autor teatral) José Gil (Actor Aficionado) y la familia Ortega (Programadores, taquilleros y gestores del Ideal).

En el siguiente espacio figuran actores profesionales que ahora mismo se están dedicando a la interpretación tales como Arturo Querejeta (Actor), Víctor Manuel Dogar (Actor, director y empresario teatral), Nacho Guerreros, Ricardo Cristóbal, Marta Ibáñez, Alicia Fernández y Mª José Garrido.

Tal y como comenta José Ibáñez, se continuarán ampliando los murales con personajes que faltan además de que se crearán nuevos murales con nuevas temáticas "se completará con las fotografías de los grupos locales de teatro, que también se colocarán en el vestíbulo del Ideal, y con la colección de carteles de obras teatrales históricas que se han representado en nuestro Teatro y que adornarán las escaleras de subida al primero y segundo anfiteatro".

En el momento en el que José Ibáñez ofrecía la rueda de prensa sobre este homenaje a los actores calagurritanos se estaba procediendo a la instalación de un nuevo sistema de calefacción y de refrigeración en el Teatro Ideal. Una gran grúa elevó la nueva maquinaria al tejado del edificio. A diferencia del sistema anterior se ha optado por equipos diferentes para cada cometido.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER