Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   LUNES - 03-11-14 - 10:00h.

Gymkana saludable para los jóvenes

- La gymkana tendrá lugar el sábado 15 de noviembre -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-11-14 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Rosa Mª Ortega, concejala de Juventud y del Plan Municipal de Drogas, presentó el lunes 3 de noviembre esta singular iniciativa que organiza una popular Gymkana denominada "DeMuestra Salud" para jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

La Gymkana consiste en cuatro pruebas en las que intervienen las asociaciones juveniles colaboradoras, Cruz Roja, Scouts y los Mediadores Juveniles del Consejo de la Juventud.

Los Scouts participarán con el juego "Agitados", un juego de mesa creado por Scouts de España, en el que los jóvenes participantes tendrán que superar diferentes ejercicios de baile, canto, mímica, dibujo,...

Cruz Roja organizará la actividad "En marcha" consistente en la conducción de un kart con gafas especiales de "Narcovista" que simulan diferentes grados de alcoholemia.

La tercera prueba está organizada por los monitores del Centro Joven, se denomina "Cóctel Chef" y consiste en que cada uno de los participantes elabore un cóctel sin alcohol al que deberá asignar un nombre en el que resalte conceptos positivos.

Por último los participantes competirán con el juego "Trivialine", un trivial on line, cuyas preguntas tratan temas como el tabaco, alcohol, cannabis, uso responsable de medicamentos, prevención de VIH y alimentación saludable.

El objetivo principal finaliza, Rosa Ortega, es interiorizar los conceptos a través del juego y la diversión, a la vez que se sensibiliza y se desmitifican conceptos erróneos.

Los jóvenes que deseen participar pueden hacerlo en equipos de 3, 4 y 5 personas. Ya está abierto el plazo para apuntarse en el Centro Joven, plazo que finaliza cinco minutos antes del comienzo de la gymkana que tendrá lugar el sábado 15 de noviembre de 17 a 22 h.

Los primeros cien concursantes que superen las cuatro pruebas recibirán una pulsera USB de 4 gigas en la que encontrarán toda la documentación con información y consejos del uso de las diferentes sustancias del Gobierno de La Rioja dirigida a los jóvenes.

El premio consistirá en vales por importe de 15 euros para los dos equipos afortunados, que serán canjeables en los establecimientos del Centro comercial ARCCA.

La iniciativa tiene un presupuesto aproximado de 1.000 euros de los cuales 600 los aporta la Consejería de Salud.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER