Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 07-11-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 07-11-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 07-11-14


• Se detiene a M.P.N. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados. En un control rutinario de vehículos que Agentes de la Policía Local efectuaban en la calle Cuatro Esquinas interceptaron un turismo y requirieron a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Policías comprobaron que había sido privado de él por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente y no había realizado curso o examen alguno para su recuperación. Por lo que, acto seguido, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía quedó inmovilizado.

• Se detiene a M. R. y a R. C. al existir sobre ellas varios señalamientos de búsqueda, detención y personación.
Una patrulla de Policía Local interceptó un turismo ocupado por cuatro personas que les infundieron sospechas en la calle Mártires. Cuando comprobaron la identidad, averiguaron que a las dos mujeres que viajaban en los asientos traseros les constaban varios señalamientos. Sobre una de ellas había tres señalamientos de búsqueda, detención y personación emitidos por los Mossos d`Esquadra de Barcelona y Badalona, al estar implicada en delitos de hurto y de robo con violencia o intimidación. Sobre la otra existía un señalamiento de búsqueda, detención y personación emitido por los Mossos d`Esquadra de Barcelona al estar implicada en un delito de hurto. En vista de ello, la dos mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la Guardia Civil.

• Se denuncia ante la Delegación del gobierno a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Uno de ellos se encontraba en el Pasaje Díaz, y el otro viajaba en un turismo por la Carretera de Zaragoza.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre tres jóvenes en la calle Carretil; uno de ellos presentaba varios arañazos en la cara. En un conflicto entre un cliente y el responsable de una sucursal bancaria. En una disputa entre un hombre y una mujer en la calle Toriles. En una acalorada discusión entre una pareja en el Paseo del Mercadal. En una discusión entre dos hombres en la calle Sol. En un discusión entre un hombre y una mujer en la calle Pintor Pradilla. Y en una disputa entre vecinos por la ubicación de un contenedor de basura.

• Se auxilia a las siguientes personas: A dos chicas que se habían quedado encerradas en el ascensor de un inmueble de la Avda. de Valvanera. A un hombre que, al parecer, se había caído en la calle Toriles y presentaba una brecha en la cabeza. A una señora que se cayó en la plaza del Raso, dándose un fuerte golpe en una pierna. A una señora de ochenta y cuatro años de edad que se cayó en la calle Cuatro Esquinas. A una mujer que presentaba la ceja derecha abierta y la cara ensangrentada como consecuencia, según manifestó, de una caída en la calle Julio Longinos. A una mujer que sufrió un ataque epiléptico en el Paseo del Mercadal. A una mujer que, debido a su estado de embriaguez, se cayó en la calle Julio César. También se colaboró con los Servicios de Urgencia del SOS Rioja para atender a una paciente que se encontraba muy agresiva en su domicilio de la calle Doctores Castroviejo.

• Se localiza y denuncia a dos conductores que se vieron implicados en un accidente de tráfico con daños materiales y no tomaron las medidas adecuadas para proporcionar a la parte afectada, cuanto antes, su nombre y dirección, bien directamente, bien, en su defecto, por intermedio de los agentes de la autoridad.
En el primer caso se trataba del conductor de un turismo que colisionó contra la puerta de una empresa, causándole daños de importancia, en el polígono Tejerías. En el segundo caso, fue el conductor de un turismo que golpeó el espejo retrovisor de otro que se encontraba estacionado en la calle Mártires.
También se localizó al vehículo que colisionó contra un cuatriciclo que estaba aparcado en la Travesía José María Adán, causándole daños, y se ausentó del lugar sin dar cuenta a la parte afectada.

• Se recupera un turismo que había sido robado de la Travesía Pastelería, donde lo había dejado estacionado su dueña. Fue localizado horas después en la calle Tenerías, abierto y con el mecanismo de arranque manipulado. Se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se interviene en ocho accidentes de tráfico, en los que únicamente se produjeron daños materiales. Se produjeron en los siguientes lugares: en la calle Eras, en el cruce de las calles José María Garrido y Julio Longinos, en la Avda. de la Estación, en el cruce de las calles Bebricio y Achútegui de Blas, en el Paseo del Mercadal, en la calle General Gallarza, en la calle Ruiz y Menta y en el cruce de las calles Ramón Subirán y Avda. de los Ángeles.

Calahorra, 7 de noviembre de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es