Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   SÁBADO - 22-11-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 22-11-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 22-11-14


• Se detiene a I. H. S. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de puntos asignados.
Una patrulla de Policía Local interceptó un turismo que circulaba por la calle Tilos y le requirió a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Agentes consultaron el Registro de Conductores e Infractores y pudieron comprobar que dicha autorización administrativa para conducir había perdido su vigencia al haberle sido detraídos la totalidad de los puntos asignados legalmente. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a P. B. por existir contra él una orden judicial de detención.
Los Agentes de un coche patrulla identificaron en la calle Cuatro Esquinas a un ciudadano. Cuando comprobaron su situación averiguaron que había contra él una orden de detención y puesta a disposición judicial, dictada por un juzgado de lo penal de Logroño. Ante ello, los Policías procedieron a detenerlo y a ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia.

• Se identifica a un menor, de doce años de edad, que había sustraído bebidas isotónicas de un establecimiento de la Avda. de Valvanera.
Y se localiza a cuatro menores, de entre once y catorce años de edad, que en horario escolar estaban subidos encima del tejado de una casa abandonada de la calle Cuesta de la Curruca; todos ellos fueron trasladados a su centro escolar.
También se trasladó a su centro escolar a otros seis menores que con diversas excusas se encontraban por la calle en horas lectivas y se acompaña hasta su domicilio a otro menor que había sido expulsado de su centro escolar y quería permanecer en él.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una riña entre un hombre y una mujer en el aparcamiento del Silo, debido, al parecer, a diferencias sobre el pago de una deuda; ambos manifestaron haberse agredido. En una disputa entre una madre y sus dos hijos en un domicilio de la calle Sol. En una trifulca entre cuatro hombres en la calle Cuatro Esquinas. En una discusión entre una mujer y dos hermanos en la calle Sastres.

• Se interviene en el incendio ocurrido en un local de la calle Horno, donde se quemó una estufa y esta prendió un sofá. A consecuencia de ello la ambulancia que acudió al lugar tuvo que atender a un hombre por inhalación de humo. La rápida actuación de los Bomberos evitó que el fuego se extendiera.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que sufrió algún tipo de ataque y se encontraba inconsciente en la estación de autobuses. A una mujer que se encontraba inconsciente en la calle Pedro Gutiérrez. A un hombre que se cayó en la plaza del Raso y se hirió en la cabeza. A una mujer de dieciocho años de edad que se quedó inconsciente en la calle Cavas. A un señor mayor que se encontraba desorientado en la calle Ricardo Palacios. Se colabora con los Servicios de Urgencia del SOS Rioja para atender a un paciente que se encontraba alterado en su domicilio de la calle General Gallarza, así como para atender a un joven que se encontraba muy excitado en su domicilio de la calle Río Alhama.

• Se localiza y denuncia al conductor de una furgoneta que al maniobrar golpeó una fuente pública de la Primera Travesía de Paletillas causándole daños y se ausentó del lugar sin dar cuenta de ello.

• Se recupera un ciclomotor que había sido sustraído en nuestra ciudad varios días antes. Fue localizado en un camino del término de La Ambilla.

• Se inmovilizan tres turismos, uno por circular estando dado de baja, otro por circular careciendo de documentación y el tercero por circular habiendo resultado desfavorable la inspección técnica que se le había efectuado.
Y se interviene en diez accidentes de tráfico, en los que cuatro personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de las calles Bebricio y Achútegui de Blas, donde colisionaron un turismo y una motocicleta, resultando herido leve el conductor de la motocicleta. A la altura del número 50 de la Avda. de Numancia, donde colisionaron por alcance dos turismos y resultó atropellada una mujer mayor, a la cual se le diagnosticaron heridas de carácter leve. En el Planillo de San Andrés, donde fue atropellada una niña de siete años de edad, que resultó herida leve; se vio implicado un turismo. En la rotonda de la antigua Carretera de Logroño y la carretera LR-134, donde colisionaron un turismo y un ciclomotor, resultando herido leve el conductor de este último vehículo. En los demás solamente se produjeron daños, siendo estos en la Glorieta de Quintiliano, en el cruce de las calles Padre Lucas y Avda. del Pilar, en la calle Dos de Mayo, en la calle Mártires, en el cruce de las calles Avda. de Numancia y Achútegui de Blas y en el cruce de las calles Miguel Servet y Avda. Estación.

Calahorra, 21 de noviembre de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es