Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MARTES - 25-11-14 - 09:15h.

Las III Jornadas sobre la Adolescencia tratarán las emociones en el adolescente

- Presentación de las jornadas -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-11-14 - 09:15h.

- Miriam Frías, Naiara Toledo, Nuria Fresno, Noemí Herrero, Rosa Ortega, María José Moreno y Álvaro Herce - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

Rosa Ortega, concejala de Juventud, ha presentado la tercera edición de las Jornadas de la Adolescencia que tendrán lugar en el Centro Joven los días 9, 10 y 11 de diciembre a las 20.00 h. La adolescencia es una etapa de adaptación tanto para el joven como para los padres, lo cual provoca en el adolescente cambios emocionales bruscos. En esta edición las jornadas tratarán sobre este cambio emocional.

Programa:

• Martes 9 de diciembre
Tema: ¿Cómo se siente el adolescente?
Herramientas emocionales de apoyo a padres de adolescentes.
Ponente: Francisco Xavier Méndez Carrillo. Catedrático de Psicología de la Universidad de Murcia y especialista en Psicología Clínica.

• Miércoles 10 de diciembre
Tema: La emoción de ser adolescente
Conferencia y posterior debate entre los asistentes.
Proyección del video de entrevistas realizado por alumnos de los centros escolares.
Ponente: Gloria de La Torre
Psicóloga y Consultora de Recursos Humanos.

• Jueves 11 de diciembre
Tema: "Si queremos ser padres perfectos, ya nos hemos equivocado"
Ponente: Jenny Moix.
Licenciada y doctora en Psicología.

Como en ediciones anteriores un grupo de alumnos del IES Valle del Cidacos interpretarán una obra relacionada con la adolescencia, en esta ocasión "Yo quiero ser joven" del autor Maxi de Diego, una divertida comedia en la que los padres hartos de la tiranía de los hijos, abandonan el hogar. Los hijos deben hacerse cargo de la casa lo cual da lugar a situaciones peculiares y a la comprensión por parte de los hijos de la labor de los padres. Presentaron la obra la directora del IES Valle de Cidacos, Mª José Moreno junto a los alumnos Álvaro Herce y Míriam Frías. La obra se representará en el Teatro Ideal el martes 16 a las 20 horas. Para ver la representación se podrán recoger las invitaciones gratuitas en el Centro Joven a partir del 9 de diciembre (máximo 2 invitaciones por persona).

Este año junto a las jornadas se propone un concurso de fotografía para jóvenes sobre el tema de las jornadas, las emociones. El concurso se plantea a través de Instagram hasta el 5 de diciembre bajo el hastag #jornadasadolescencia. La entrega de premios tendrá lugar el día 11 de diciembre a las 20 h.

En la misma rueda de prensa se ha presentado la obra "Cuento de Navidad" que van a representar alumnos de 1º y 2º de la ESO el 16 de diciembre a las 18:00 horas dirigido a público de primaria. La profesora Noemí Herrero es la responsable del grupo de teatro representado en la rueda de prensa por las alumnas Nuria Fresno y Naiara Toledo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER