Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   JUEVES - 27-11-14 - 10:00h.

Pedro Sanz y Luis Martínez-Portillo visitan las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial

- Las obras finalizarán a comienzos de 2015 -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-11-14 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, visitaron en la mañana del jueves 27 de noviembre las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial que se están llevando a cabo junto a las pistas de atletismo.

El presidente del Gobierno regional manifestó que "se trata de una iniciativa muy esperada en la ciudad, donde existe una gran afición al fútbol por lo que supondrá un importante apoyo al deporte base y a la promoción de este deporte en toda la comarca". En Calahorra juegan actualmente al fútbol treinta y seis equipos de una forma regular cada temporada, de los cuales veintisiete equipos son de fútbol 11 y ocho de fútbol 7. Por lo que más de 500 jugadores podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones.

Luis Martínez-Portillo ha agradecido la colaboración del Gobierno de La Rioja y de la Real Federación Española de Fútbol en la financiación del nuevo campo y ha destacado que "se enmarca dentro de la política del equipo de gobierno municipal de dotar a la ciudad de nuevas infraestructuras deportivas y ofrecer las mejores instalaciones públicas a los ciudadanos, y en este caso concreto, a los jugadores y aficionados al fútbol ".

El nuevo campo de fútbol, el primero de hierba artificial de la ciudad, se está construyendo en el actual campo de hierba natural existente en las pistas municipales de atletismo pero desplazado 15 metros hacia la carretera LR-134. Tendrá dimensiones para fútbol 11 (100x60 metros) y a su vez dentro de su recinto se habilitarán dos campos de fútbol 7 (60x40 metros). De esta forma, se ampliará la oferta deportiva en Calahorra.

El trazado y las dimensiones serán conforme a las Normas Reglamentarias del Consejo Superior de Deporte y a las normativa técnicas de la Real Federación Española de Fútbol, la FIFA y la UEFA relativas al diseño y construcción de campos de fútbol.

La superficie de juego será de césped de hierba artificial. Por lo que apenas necesitará labores de conservación y mantenimiento y no tendrá limitación en cuanto al número de horas de uso. El proyecto contempla también el vallado del nuevo campo y la instalación de un sistema de riego automático, así como la colocación de una iluminación artificial uniforme para no dificultar la visión de los jugadores y la mejora del aljibe.

El campo estará dotado de juegos de porterías fijas, banderines de córner abatibles y marcaje de campos. Además, el contratista ha ofrecido como mejoras cuatro banquillos móviles, dos unidades de juegos de porterías abatibles con soporte fijos para fútbol 7, dos redes de protección de balones tras las áreas del campo de fútbol 11 y otras cuatro para los de fútbol 7, y dos marcadores electrónicos. Para financiar la construcción del nuevo campo de fútbol de hierba artificial, cuyo presupuesto es de 588.130,55 euros, el Ayuntamiento (310.130 euros) contará con la colaboración del Gobierno de La Rioja (180.000 euros) y de la Real Federación Española de Fútbol (98.000 euros).

Asimismo, el Ayuntamiento también costeará los gastos de la dirección de obra por importe de 13.249,50 euros.

Arian Construcción y Gestión de infraestructuras es la empresa encargada de ejecutar este proyecto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER