Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MIÉRCOLES - 26-11-14

El colegio San Agustín celebra la I Semana de la Movilidad

- Semana de la Movilidad con el agente de la Policía Local Alfredo Boiza -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-11-14

- Cuentacuentos y Taller de cocina para despedir el mes - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

San Agustín celebra la I Semana de la Movilidad para concienciar a futuros conductores


Como acción del plan de ejecución en el proyecto CEHS la Semana del 17 al 21 de Noviembre se celebró la I Semana de la Movilidad San Agustín. Esta semana tiene como objetivo formar a los conductores del futuro en buenas prácticas y hábitos seguros para que sepan comportarse como peatones y futuros usuarios de vehículos así como acercarles la figura del Policía Local. Contaron con la colaboración del Agente de Policía Local Alfredo Boiza.
Actividades desarrolladas:
- Todos los cursos de Educación Infantil, Primaria y el aula de TVA trabajaron en clase durante esa semana las normas de circulación como peatones y algunas señales a través de la utilización de los siguientes recursos: audiovisuales, canciones, cuentos, fichas y recortables.
- Los curso de 1º, 2º y 5º A participaron en el concurso de talentos creando una canción inventada con la tonadilla "en el coche de papá nos iremos a pasear..." cambiando la letra con algo relacionado con la educación vial.
- Alfredo Boiza, agente policial de Calahorra y padre de dos alumnos del centro, accedió amablemente a dar una conferencia a los cursos de 3º, 5º y 6º los días 19 y 20 por la tarde. Interesante charla sobre seguridad vial que trataba temas como el origen y la evolución de las normas de  circulación y de las señales hasta la actualidad en los diferentes países.
- El viernes hubo un taller de patinetes en el que participó 4º de Ed. Primaria. El taller comenzó con un juego de la historia de la bicicleta, normas de seguridad y normas de circulación cuando vamos con la bicicleta. Por último se puso en práctica la teoría realizando un circuito en patinete en el patio.
- A lo largo de la semana se expusieron los trabajos relacionados con el tema, como son las señales y el twister llevados a cabo en las horas de tecnología por los alumnos de 3º de la ESO y se expusieron los trabajos sobre el impacto de la contaminación acústica sobre la salud por parte de los alumnos de Bachillerato.

Visita al Trujal, cuentacuentos y Taller de cocina para despedir el mes
Los Alumnos de 2º de primaria del Colegio San Agustín visitaron el Trujal de Calahorra el miércoles 26 de Noviembre. Durante la visita, varios empleados del Trujal explicaron a los alumnos los distintos métodos de recogida de la aceituna y a continuación les proyectaron un vídeo sobre el proceso de extracción del aceite virgen extra de las aceitunas.  Concluidas las explicaciones, tuvieron la ocasión de ver en directo todo este proceso.
Por otra parte, los alumnos de Educación Infantil despidieron el mes de noviembre con los tradicionales talleres que realizan los últimos viernes de cada mes.
Concretamente, los alumnos de 2º Infantil vivieron una tarde especial con el cuentacuentos, que llevaron a cabo los padres de los alumnos que acuden al colegio a contar cuentos a sus hijos y a los compañeros, que disfrutan mucho con la actividad. Los alumnos de 3º de Infantil pudieron probar unas deliciosas pizzas de fruta que elaboraron con la ayuda de algunos de los padres de sus compañeros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER