Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   RINCÓN DE SOTO (LA RIOJA) - AGRÍCOLA -   MARTES - 25-11-14

Diploma acreditativo para 17 jóvenes de La Rioja Baja sobre formación en la empresa agraria

- Los jóvenes agricultores diplomados de La Rioja Baja -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

RINCÓN DE SOTO (LA RIOJA) 25-11-14

Foto - Abrir Fotogalería

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, entregó el martes 25 de noviembre a 17 jóvenes de diferentes localidades de La Rioja Baja los diplomas que acreditan que han cumplido el programa formativo exigido para incorporarse a la empresa agraria. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Rincón de Soto, localidad donde se ha impartido el curso, y ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Paúl; y la directora general de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín.

El programa formativo de 80 horas lectivas, que se ha desarrollado desde el 27 de octubre, incluía temas de interés en torno a la empresa agraria y su gestión; el asociacionismo agrario, los canales de comercialización, la organización administrativa agraria en La Rioja, los registros de la Consejería, la política de calidad en la comunidad autónoma, las diferentes líneas de ayudas dirigidas a las explotaciones, la Política Agraria Común (PAC) o el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja.

También incluía una parte práctica en la que los alumnos han podido visitar las Bodegas Ilurce de Alfaro, los viveros de Rincón de Soto, la explotación avícola Hermanos Pérez Sánchez de Alfaro o la SAT ‘Valle de Rincón’.

En concreto, los jóvenes agricultores y ganaderos procedían de El Redal, Pradejón, El Villar de Arnedo, Autol, Calahorra, Arnedo, Quel, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Olivedo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER