Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   LUNES - 08-12-14

La Semana de la Ciencia en el colegio San Agustín con 'Cole_Ciencia'

- Una exposición recoge las actividades de la Semana de la Ciencia -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-12-14

Foto - Abrir Fotogalería

Durante el mes de noviembre, el colegio San Agustín ha desarrollado la iniciativa ‘Cole_Conciencia’, que pretende difundir la ciencia a través de exposiciones, experiencias de laboratorio, cine, música, talleres e itinerarios. El objetivo es acercar a la sociedad una perspectiva multidisciplinar sobre los avances científicos y tecnológicos.

La Semana de la Ciencia es una oportunidad de divulgar el trabajo que el colegio lleva realizando desde hace años en el centro. En esta ocasión, cada etapa, ciclo o departamento ha diseñado y realizado diversas actividades dentro de este proyecto para conseguir involucrar a todo la comunidad educativa. De hecho, los alumnos de Bachillerato se han encargado de elaborar diferentes experimentos que han acercado a todos los niveles educativos del centro.

Los niños se han convertido en auténticos investigadores descubriendo el por qué y el cómo del funcionamiento del mundo. También aprendieron el misterio de las reacciones químicas, esas que no vemos,  pero que están presentes en nuestro día a día. Además, han aprendido a reutilizar el aceite para hacer ‘El jabón de la abuela´, que han llevado a sus casas para enseñar a sus padres cómo pueden reutilizar el aceite que utilizan al cocinar. También se han decorado tarros de cristal reutilizados para hacer bonitos portavelas de Navidad.

En los pasillos del colegio ya se puede visitar la exposición “Cole_Conciencia”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER