Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   VIERNES - 05-12-14

Finalizadas las obras del firme de la calle Bebricio

- La concejala de Urbanismo, Rosa Ortega y el alcalde Luis Martínez Portillo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-12-14

Foto - Abrir Fotogalería

Desde el viernes 5 de diciembre se ha reabierto el tráfico rodado en la calle Bebricio tras la renovación de su pavimento.

La obra ha consistido en la renovación del firme del tramo de la calle comprendido desde la intersección de Bebricio con la avenida Valvanera hasta la glorieta con la carretera LR-134 con una longitud aproximada de un kilómetro. Las obras han consistido en un fresado del pavimento y en un posterior extendido de una mezcla bituminosa en caliente.

Además, también se han construido dos pasos de peatones sobreelevados. El primero de ellos, a la altura del número 70 de la calle Bebricio en zona próxima a la intersección con la calle Ramón Subirán y el segundo junto al tanatorio Mémora (en la foto). También se ha pìntado la señalización horizontal en todo este tramo.

La ejecución de esta obra, cuya inversión asciende a 154.759 euros, tiene por finalidad la mejora de esta arteria principal de la ciudad y uno de los principales acceso a Calahorra. Excavaciones Redondo Solozábal ha sido la adjudicataria en esta rehabilitación del firme de la calle Bebricio, que se encontraba degradado debido al paso del tiempo y a la elevada I.M.D. (Intensidad Media Diaria de tráfico) que soporta cada día.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER