Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 12-12-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 12-12-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 12-12-14


• Se detiene a L. Y. como presunto autor de los delitos de lesiones en agresión, daños y amenazas a agentes de la autoridad.

Una llamada telefónica alertó a la Policía Local de que un individuo estaba agrediendo a otro en la calle Teatro. Personados inmediatamente en el lugar, los Agentes se encontraron a un hombre, el cual les manifestó que momentos antes, sin mediar palabra, un joven le había agredido, causándole lesiones en la boca y en la nariz, además de romperle el teléfono móvil, y acto seguido había salido huyendo. Diez minutos después, en tanto los Agentes trataban de localizar al presunto agresor, se reciben varias llamadas telefónicas en la Jefatura de la Policía Local comunicando que en la calle Pastores se estaba produciendo una pelea. Personadas las patrullas en dicha calle, son recibidas por los vecinos que les informan que un joven, cuya descripción coincide con la del presunto agresor que había actuado anteriormente en la calle Teatro, iba por la calle gritando muy exaltado y se ha puesto delante de un turismo que venía circulando, teniendo este que detenerse, y ha comenzado a golpear el capó del vehículo, después se ha subido encima y dando patadas y puñetazos le ha roto la luna delantera. Ante ello, el conductor del turismo se ha bajado y el joven le ha pegado un puñetazo en la cara tirándole al suelo. Seguidamente, el presunto agresor ha comenzado a golpear a otro joven que se disponía a auxiliar al conductor herido, produciéndole lesiones en la cara y en la nariz. Tras ello ha emprendido la huida hacia la calle Cavas donde es localizado, reducido y detenido por los Policías. Cuando se encontraba detenido en dependencias policiales amenazó a los Agentes con matarles a sus mujeres y a sus hijos. Las tres personas agredidas fueron atendidas de sus lesiones en centro médico. El detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a P. M. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.

Una patrulla de la Guardia Civil interceptó un vehículo en la rotonda de acceso al polígono industrial Tejerías y comprobó que su conductor presentaba signos evidentes de que podría encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Ante tales circunstancias, requirieron la presencia de esta Policía Local para la realización de las diligencias correspondientes al caso, por ser de su competencia. Personada una patrulla de Policía en el lugar, sometió a dicho conductor a la prueba de alcoholemia. Al dar el resultado positivo de 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía fue inmovilizado.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la Travesía Raón.

También se denuncia a un individuo que se encontraba con uno de sus hijos menor de edad efectuando disparos en la calle Cuesta del Postigo con dos carabinas de aire comprimido, de las cuales, además, carecía de la documentación necesaria para su tenencia. Las carabinas quedaron intervenidas.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre dos vecinas de la calle Teatro que están enfrentadas; una de ellas presentaba varios arañazos en la cara. A raíz de un tumulto que se organizó en un comercio de la calle General Gallarza porque la dueña acusaba a una joven de haberle sustraído un cargador de teléfono móvil y esta lo negaba; se realizaron las correspondientes diligencias. En una discusión entre un matrimonio en trámites de separación, en su domicilio de la Avda. de Valvanera. En una discusión entre el dueño de una empresa y dos hermanos, por un tema de un despido laboral. En un enfrentamiento entre un candidato a un puesto de trabajo y los responsables de realizar las pruebas de selección, en la plaza Peña Philips. En una disputa en un domicilio de la Avda. de Valvanera entre una mujer y su suegro, por temas familiares. En una discusión familiar ocurrida en un domicilio de la calle Arrabal. Con motivo de que un cliente de un bar de la calle Aurelio Prudencio se encontraba en estado ebrio y se negaba a abonar la consumición; al identificar a esta persona se comprobó que estaba totalmente desorientado, por lo se le trasladó a centro médico. En un enfrentamiento entre dos mujeres en la calle Bebricio. Y en una disputa entre dos hombres, ocurrida junto a la entrada a un centro comercial; al parecer, uno de ellos estaba ejerciendo la mendicidad y le pidió dinero al otro, y como este se negó a darle nada, el que estaba pidiendo le amenazó.

• Se colabora en la extinción de un incendio ocurrido en la planta baja de una casa de la calle San Antón.

Como consecuencia del incendio dos jóvenes fueron trasladados por inhalación de humos al Hospital de Calahorra. Debido al estado en que quedó la casa tuvo que ser desalojada. Al día siguiente el fuego se reavivó y fue necesaria nuevamente la intervención de los Bomberos; también tuvieron que ser desalojados por precaución en este caso los vecinos de la casa contigua. Igualmente se colabora con los Bomberos de CEIS en la extinción de un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Toriles. Resultó afectada la instalación eléctrica de un baño y quemado un secador de pelo.

• Se levanta acta de medición de sonido por ruidos producidos por un bar de la calle Teatro.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una señora de setenta y ocho años de edad que se había desmayado en la Avda. de Valvanera. A un joven que se cayó en la calle Toriles. A un hombre que iba andando borracho por el centro de la calzada de la Avda. de Numancia y se le trasladó a su domicilio. A un niño que se encontraba perdido en la calle Maestro Vives y se entregó a su padre. A un joven que se hirió en las pistas de patinaje del parque Víctimas del Terrorismo. A un hombre que se encontraba totalmente ebrio en la calle Mayor. A una señora de noventa años de edad que se cayó en la calle Julio Longinos. A otra señora que también se cayó en el Paseo del Mercadal y se hirió la nariz. A una niña que sufrió un desvanecimiento en la Estación de Autobuses. A los familiares de una mujer que, debido a la enfermedad que padece, estaba muy agresiva contra ellos, en su domicilio de la calle Galicia. A una mujer que se cayó en la calle Grande y se hirió en la rodilla. Y a una mujer que se encontraba en estado totalmente ebrio en tres ocasiones; un día estaba tirada en el suelo en la calle Santo Domingo y no se podía levantar; otro día se encontraba en las mismas circunstancias en la calle Aurelio Prudencio; y al día siguiente en la calle General Gallarza, donde se cayó y se hizo una herida sangrante en la nariz.

• Debido a las fuertes lluvias caídas los pasados días 27 y 28 de noviembre y la rápida subida de caudal del río Cidacos fue necesario cerrar al tráfico el camino de Perenzano debido al desbordamiento del río; el camino paralelo al río, en su margen derecha, entre el puente de la carretera N-232 y el aparcamiento de la Catedral, al haberse llevado el agua parte del camino; el vado para cruzarlo existente aguas abajo de la Catedral; y el camino que baja del pantano de Perdiguero hacia los puentes de la autopista AP-68 y carretera N-232.
Igualmente, como consecuencia de la intensidad de las lluvias se formaron balsas en la calle Ricardo Palacios, Avda. de Valvanera, calle Algarrada y calle Río Tirón.

• Se recuperan dos ciclomotores que habían sido sustraídos horas antes en Calahorra, uno en la calle La Planilla y el otro en la Avda. de Numancia, donde sus respectivos dueños los habían dejado estacionados. Fueron localizados escondidos junto a un camino del término de La Ambilla.

• Se interviene en ocho accidentes de tráfico, en los que cuatro personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: En la rotonda de la antigua Carretera de Logroño y la carretera LR-134, donde chocaron dos turismos, resultando heridos leves el conductor y la acompañante de uno de ellos; la conductora del otro vehículo dio una tasa de alcohol en aire espirado superior a la permitida, pero en cantidad menor a la establecida para incurrir en delito contra la seguridad vial. En esta misma rotonda de la antigua Carretera de Logroño y la carretera LR-134, donde colisionaron por alcance dos turismos, resultando herido leve el ocupante del vehículo que circulaba delante. Y otro más en el mismo lugar, donde un turismo se salió de la vía y fue a parar al jardín central derribando una señal de tráfico. Frente al número 35 de la Avda. de Numancia, donde fue atropellada una peatona, la cual resultó herida leve, por un turismo. Los restantes, colisiones entre turismos, sucedieron en la calle Bebricio, en el cruce de las calles Dos de Mayo y General Gallarza, en el cruce de las calles Padre Lucas y Julio César y en el cruce de la Avda. del Pilar y la calle Padre Lucas.

Calahorra, 12 de diciembre de 2014
El Inspector jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es