Foto - Abrir Fotogalería
El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha mantenido una reunión con el Director general de Industria, las alcaldesas de Alfaro y Autol, los alcaldes de Quel, Tudelilla, El Villar del Arnedo, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, y el primer teniente de alcalde de Arnedo en la que se ha acordado "solicitar a Iberdrola que dé una solución a los micro cortes de luz que se producen en todos estos municipios de La Rioja Baja en la mayor brevedad y trasladar esta petición al Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Municipios".
Todos los alcaldes han querido dejar claro que esta situación la tiene que solucionar Iberdrola, que es la empresa distribuidora de electricidad en esta zona y quien presta este servicio. "No estamos satisfechos con el servicio que estamos recibiendo. Nos preocupa, nos afecta y a pesar de que no es nuestra competencia ni responsabilidad como responsables de nuestras ciudades y pueblos vemos la necesidad de que se adopte una solución" ha valorado el Alcalde de Calahorra como portavoz de todos los alcaldes asistentes a la reunión.
Para ello, los nueves alcaldes están dispuestos a reunirse con representantes de Iberdrola en La Rioja "para que nos expliquen y expongan las soluciones posibles a estos micro cortes de luz" que tantas molestias y perjuicios están causando entre los habitantes de estos municipios de La Rioja Baja.
El encuentro ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra |