Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   JUEVES - 22-01-15 - 09:00h.

Balance de las actividades juveniles en 2014

- Rosa Ortega, Luis Martínez-Portillo y Emilio del Río. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-01-15 - 09:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

En la mañana del jueves 22 de enero ha tenido lugar en el Centro Joven de Calahorra la presentación del balance de las actividades promovidas por la concejalía de Juventud en el año 2014. Con la presencia del alcalde, Luis Martínez-Portillo, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, la concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha hecho un repaso de las principales actividades del año tales como los campamentos con 64 usuarios, el XV Festival de Cortometrajes que tuvo lugar en agosto con 636 participantes y 1.200 espectadores a lo largo de los 4 días de proyecciones en la terraza del Cafetín y la posterior gala de entrega de premios en septiembre con la colaboración de los dos actores calahorranos, Nacho Guerreros y Víctor Manuel Dogar, sin olvidar el homenaje al actor Pepe Viyuela, descendiente de Calahorra.

Las III Jornadas de la Adolescencia con "una mirada realista y positiva de la adolescencia" en palabras de Ortega que congregaron a 300 personas en las charlas y a unas 1.500 en la obra de teatro que se representó relacionada con este periodo tan especial de la vida. El concurso de fotografía en Instagram, la reciente presentación del programa trimestral del Centro Joven o las excursiones, una de las actividades más valoradas por los socios.

Ortega recordó las cifras del Centro Joven actualmente con 188 socios, con asistencias al centro desde las 828 en enero de 2014 hasta las 1.425 de septiembre que aportan una media de 800 usuarios al mes "siempre en un ambiente de mucha participación". Ortega destacó también la asistencia a la biblioteca del Centro Joven que ofrece amplios horarios tanto para hacer consultas como para utilizarla como lugar de estudio, punto al que acuden además unos 200 jóvenes, no socios, al mes. También comentó los autobuses que se fletan a las fiestas de las localidades vecinas aunque "hemos observado el interés por este tipo de salidas van en descenso", finalizando con el recorrido fotográfico o la celebración del Parking Festival que congregó a unos 1.000 jóvenes en su primera edición.

El consejero Emilio del Río puso de manifiesto la colaboración del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento de Calahorra en programar "actividades de calidad, atractivas para los jóvenes, actividades de ocio y tiempo libre que también pueden ser formativas".

Por su parte Luis Martínez-Portillo remarcó que la oferta para los jóvenes es "de actividades de ocio para todo el año, atendidos durante toda la semana" con programas que "se elaboran escuchando a los jóvenes".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER