Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   VIERNES - 30-01-15 - 09:00h.

Presentación del programa de Carnaval 2015 y de la nueva asociación 'Ponte la Máscara'

- Presentación del carnaval -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-01-15 - 09:00h.

- La rueda de prensa finalizó con esta foto carnavalera - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

La concejala de festejos Mariate Antoñanzas ha presentado en la mañana del viernes 30 de enero la programación del Carnaval 2015 que tendrá lugar del 13 al 15 de febrero. En la rueda de prensa ha contado con la ayuda de los miembros de la nueva asociación 'Ponte la máscara' representada por Ana Pellejero y el matrimonio compuesto por José Manuel Béjar y la multipremiada en esta especialidad, Mª Eugenia Pérez. La asociación nace con el objetivo de potenciar el carnaval y convocatorias de carácter similar como pueda ser por ejemplo la noche de Halloween.
El carnaval comenzará con el acto del pregón. Este año los pregoneros serán los restauradores Gabriel Pérez (Flor y Nata) y Ventura Martínez (Chef Nino), que además de darnos buenos consejos culinarios desde la televisión trasladan ahora su maridaje mediático a la presentación del carnaval en el Teatro Ideal el viernes 13 de febrero a la 20:30 h. José Manuel Béjar adelanta novedades en el pregón, con actuación musical incluida en la que participan los ganadores del Playback 2014 (Grupo Hipona del colegio San Agustín, Ricky Martin y La Máscara). La retirada de entradas para el pregón se puede efectuar en la OAC de 8:30 a 14:00 h a partir del 4 de febrero. Máximo 4 entradas por persona.
El sábado 14 empezará con el concurso infantil de disfraces, con la novedad de que los niños participantes inscritos recibirán una estupenda merienda con zumo. La EFA La planilla colaborará con un taller de maquillaje y habrá un gran sorteo.
Para el desfile de carnaval, que tendrá lugar por la tarde a partir de las 20:15 h, hay otra novedad importante, la concentración tendrá lugar en la plaza del Raso "el objetivo es que el desfile sea más vistoso para los disfrazados y para el público". Junto a portales habrá una pequeña carpa para inscribirse en el concurso.
El domingo se celebrará el carnaval de papel que este año incluye premios para disfraces con globoflexia. Se recupera la Carrera Loca sobre ruedas, ya sea con patines, bicicleta o un "cacharro con ruedas" a las 17:00h. Al finalizar chocolatada para todos los que vayan disfrazados.
Para terminar a las 20:00 h desfile de carnaval, esta vez sin carrozas, junto a Batukada Street, hasta la plaza del Raso donde se quemará el muñeco de 'Malasaña'.
El carnaval del año pasado contó con 1.200 participantes inscritos. El presupuesto de este año es el mismo del año anterior, 10.000 euros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER