Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   VIERNES - 30-01-15 - 10:30h.

Abierto el plazo de matrícula para el nuevo curso de la Universidad de la Experiencia

- José Ibáñez y Urbano Espinosa durante la rueda de prensa -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-01-15 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

La Universidad de la Experiencia ha organizado dos nuevos Cursos de Formación Permanente, que van a tener lugar en el IES Valle de Cidacos de Calahorra entre los meses de febrero y mayo. La matrícula está abierta, por primera vez, al público general. La presentación de estos cursos ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Calahorra con la presencia del concejal de Cultura, José Ibáñez, y de Urbano Espinosa, director de la Universidad de la Experiencia, una iniciativa de la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra que cuenta, además, con la colaboración de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno regional, el Colegio Oficial de Psicólogos y la Obra Social de 'la Caixa'.

Los dos cursos ofertados son los siguientes:

- España en la literatura: el dolorido sentir, a cargo del profesor Francisco Domínguez Matito. Gran parte del debate intelectual durante los siglos XIX y XX ha girado en torno a la idea de que la identidad española viene definida por la existencia de dos Españas secularmente enfrentadas, cuyo desenlace fue la sangrienta Guerra Civil (1936-1939). Todavía hoy la idea de España, la identidad ‘española’, sigue siendo una cuestión polémica y por eso el curso resulta fundamental para comprender e interpretar adecuadamente la realidad de la España actual y sus fenómenos de convivencia como colectividad humana. Martes de 17.50 a 19.50 h. Hasta el 19 de mayo.

- ¿Elecciones justas? régimen y sistema electoral, a cargo del profesor José Ignacio Extremiana Aldana. El curso analiza desde un punto de vista matemático el régimen y sistema electoral de España y lo contrasta con los principales sistemas electorales de nuestro entorno. El curso posee total actualidad en un año en el que en España se darán varias convocatorias electorales para todos los niveles de representación. Miércoles de 17.50 a 19.50 h. Hasta el 20 de mayo.

Los cursos tendrán lugar durante 10 semanas, un día a la semana por la tarde.

Los interesados pueden inscribirse en un solo curso o en ambos, siendo el coste de la matrícula de 40 euros por curso.

La inscripción debe realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calahorra (Glorieta de Quintiliano s/n. Tfn. 941 105 077) o en la Fundación de la Universidad de La Rioja (experiencia@fund.unirioja.es. Tfn. 941 299 242). El plazo está abierto hasta el 9 de febrero.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER