Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 06-02-15

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 06-02-15


CALAHORRA (LA RIOJA) 06-02-15


• Se detiene a A.L. como presunto autor de un delito de violencia de género.
La Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja informando de que en un domicilio de la calle Sastres una mujer había sido agredida por su marido. Los agentes se personan inmediatamente en el domicilio y encuentran a una mujer que tenía sangre en el lado izquierdo de la boca, el carrillo enrojecido y arañazos en el antebrazo izquierdo. Preguntada sobre lo ocurrido, manifiesta que su marido le había pegado y se había marchado de casa. Los policías buscan al marido y logran localizarlo poco después en el Paseo del Mercadal. Le preguntan por lo sucedido y reconoce que ha discutido con su mujer, y que se ha marchado de casa para no seguir discutiendo. En vista de ello es detenido y puesto a disposición judicial.

• Se colabora con la Guardia civil en la detención de un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. Dicho individuo fue visto por un Guardia Civil de paisano cuando estaba agrediendo a una mujer en la calle Doctor Fleming.
• Se colabora con los miembros de Cruz Roja para que pudieran acceder al interior de una vivienda de la calle Teatro, desde la cual un señor mayor que se encontraba impedido había activado el servicio de teleasistencia.
Y con los Bomberos del CEIS en la extinción de un incendio ocurrido en una casa deshabitada de la calle Morcillón.

• Se denuncia a un joven ante la Delegación del Gobierno en La Rioja por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Portaba una bolsita con polvo blanco, supuestamente speed, y otra bolsita con cogollos, supuestamente de marihuana.
También se realiza acta de medición de sonido por ruidos producidos por un establecimiento de la calle Padre Lucas.

• Se identifica a cuatro jóvenes, de entre dieciséis y veintidós años de edad, que según unos operarios que estaban trabajando en la Avda. de la Estación les habían disparado con una pistola de bolas desde un balcón de la calle San Rita.
Y se trasladan, a su centro escolar, a dos menores, de 14 y 15 años de edad, que en horario lectivo se encontraban deambulando por la Plaza de la Verdura.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre dos mujeres ocurrida en la calle Bebricio, junto a la plaza de toros; ambas presentaban diversas lesiones. Con motivo de que un joven había sido agredido en un bar de la calle Cavas; presentaba varios cortes en la mano derecha. En una agresión entre un hombre y una mujer en la calle Torrecilla. En una disputa entre un cliente y el dueño de un establecimiento comercial. En una discusión entre dos conductores, un hombre y una mujer, por una plaza de estacionamiento en el aparcamiento de la calle Cuatro Esquinas. En una discusión de una pareja con el ex compañero de ella en la calle Cavas. Con motivo de que un joven se encontraba muy agresivo en su domicilio familiar de la calle Teatro. En una trifulca entre un operario de una empresa de telefonía que estaba haciendo labores de mantenimiento en el rellano del cuarto piso de un inmueble de la Avda. de Valvanera y una vecina del mismo, debido a que el operario bajó a recoger más herramienta a su furgón y al subir se encontró con que le habían quitado el taladro.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre mayor que se encontraba desorientado en el cruce de las calles Ramón Subirán y Antonio Machado; se avisó a un familiar que se hizo cargo de él. A una mujer embarazada que se había mareado en el aparcamiento de un centro comercial de nuestra ciudad. A un hombre que sufrió un desvanecimiento en la calle Ruiz y Menta. A una mujer que se encontraba mal en un bar de la calle Bebricio. A una persona mayor que se encontraba desorientada en las inmediaciones del hospital Fundación, y que se la trasladó a su residencia. A una mujer que tenía un problema en las piernas y no podía moverse en la calle Bebricio.

• Se interviene con motivo de que desde el balcón del cuarto piso de un inmueble de la calle José María Garrido cayó un tablero y golpeó a un turismo que se encontraba allí estacionado, causándole daños.
Además se retiraron dos vehículos que se encontraban aparcados junto al muro de cerramiento de un solar sito en la esquina de la calle José María Adán con Travesía José María Adán, debido al riesgo de caída de un tramo del muro. Los Bomberos del CEIS acordonaron la zona en evitación de riesgos.
Igualmente se actuó debido a que en la calle Doctor Chavarría se había desgajado una gruesa rama de la copa de uno de los pinos de un chalet, existiendo riesgo de caída a la vía pública. Se despejó de vehículos la zona de estacionamiento existente bajo el pino y se reguló el tráfico mientras los Bomberos procedieron a realizar la poda de esa rama y otras que también corrían peligro de desprenderse.
Finalmente, se acordonó la zona próxima a un edificio de la calle Trastamara debido al desprendimiento de parte de la cornisa y existir peligro de que pudieran caer más partes de la misma.

• Se recupera un turismo que había sido sustraído en nuestra ciudad del aparcamiento de la calle Cuatro Esquinas en el que se encontraba estacionado. Fue localizado por una patrulla en la calle Arrabal, con las luces encendidas y el mecanismo de arranque manipulado. Este vehículo estaba implicado en el intento de robo mediante el procedimiento del "alunizaje", cometido esa misma noche en un establecimiento de la localidad de Rincón de Soto.

• Se realiza un control preventivo de alcoholemia, en el que ochenta y cinco conductores fueron sometidos a las pruebas. De todas ellas seis resultaron positivas, por lo que se formularon las correspondientes denuncias administrativas al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida.

• Se interviene en cinco accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. El primero tuvo lugar en la calle Julio César, a la altura de su cruce con la calle Bebricio, donde fue atropellado un peatón, de sesenta y tres años de edad, que resultó herido leve; se vio implicado un turismo. En los otros cuatro, únicamente se ocasionaron daños materiales en los vehículos, siendo estos en el cruce de las calles General Gallarza y Julio César, en el cruce de las calles Doctor Chavarría y Eras, y dos en la Avda. de Numancia.

Calahorra, 6 de febrero de 2015
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es