Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 18-02-15 - 09:30h.

Fiestas de invierno con sabor a verano

- María Teresa Antoñanzas muestra el programa de fiestas -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-02-15 - 09:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Para la concejala de festejos a estas fiestas de invierno se ha intentado trasladar el espíritu de las fiestas de verano. María Teresa Antoñanzas hizo un repaso de las principales novedades del programa de fiestas de marzo de este año.

Tras las obras en el planillo de San Andrés, la degustación de calderetes vuelve a esta zona tan característica del casco antiguo, obras que obligaron a celebrar la edición del año pasado en la plaza del Raso. Las fiestas de invierno traerán este año, al igual que las de verano, el espectáculo de marionetas con Gorgorito al Pabellón Europa.

Habrá actuaciones musicales en la carpa que se ubicará en el Paseo del Mercadal, carpa que posteriormente se utilizará para la celebración del Promostock del comercio. La primera noche, la del domingo, con la orquesta "La Dama" y la noche del lunes con la actuación de los calagurritanos "Sin Solución" y el grupo aragonés "Los Gandules".

La empresa Ruedo Arte es la adjudicataria de los encierros. El domingo a las 17:00 h tendrá lugar el primer encierro. Al terminar, capea con saltos acrobáticos y animación en la plaza. El lunes a las 10:00 h de la mañana segundo encierro con capea en la plaza que incluye "Exhibición del Arte Goyesco". El último encierro, el miércoles a las 17:00 h, finalizará con una capea con un "Desafío de los mejores recortadores de España" junto a toritos hinchables para los niños.

Maria Teresa Antoñanzas define el programa: "Creemos que son unas fiestas muy completas con una parte musical, al igual que en las de verano, no nos hemos olvidado de los más pequeños con esas actuaciones en el Pabellón Europa, hemos mejorado las capeas con saltos acrobáticos, espectáculo goyesco y desafío de recortadores. Mantenemos los toritos infantiles... Son unas fiestas para todos los públicos. Hemos querido simular las fiestas de verano en invierno".

Sobre el hecho de que las fiestas comiencen en domingo y terminen en martes en lugar de aprovechar el fin de semana completo, Antoñanzas ha recordado que hace pocos años se hizo así, "y no hay más que consultar las hemerotecas para saber que fue una opción que no gustó a nadie". La decisión se tomó en la Comisión de Festejos integrada por las seis peñas de la ciudad junto al Ayuntamiento de Calahorra.

La procesión en honor a los Santos Patronos de Calahorra, San Emeterio y San Celedonio tendrá lugar el martes 3 de marzo. La procesión comenzará a las 11:00 h y saldrá de la Parroquia de los Santos Mártires, para continuar por las calles Bebricio, Achútegui de Blas, Gallarza, Glorieta Quintiliano, Mártires, Grande, Raso, Santiago, Cuatro esquinas, Enramada, Pedro Gutiérrez, San Andrés, Estrella, Plaza de D. Joaquín García Antoñanzas y cuesta de la Catedral. A continuación Misa Solemne en la Catedral con la actuación del Orfeón Pedro Gutiérrez.

El presupuesto de las fiestas es de 35.000 euros.

Los programas de fiestas en formato papel estarán disponibles gratuitamente en las oficinas del Ayuntamiento, OAC, a partir del jueves 19 de febrero.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es