Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - COMERCIO -   JUEVES - 19-02-15 - 09:15h.

El comercio de Calahorra elabora una promoción comercial conjunta

- Presentación de la campaña conjunta de promoción del comercio -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-02-15 - 09:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

El área de Comercio del Ayuntamiento de Calahorra junto a la ADER y a las cuatro asociaciones comerciales de la ciudad han elaborado una estrategia conjunta de actividades y promociones comerciales para el año 2015. Serán 15 iniciativas comerciales a lo largo del año con un presupuesto final de 94.899,09 euros financiados al 50% por el Ayuntamiento de Calahorra y por la ADER. Habrá novedades y mejoras respecto al año pasado, por ejemplo con un Outlet de verano en la Plaza del Raso y una ludoteca en Arcca durante los meses de julio y agosto (excepto fiestas) o la creación de una aplicación APP para Android e IOS para el Comercio de Calahorra, Turismo, Hostelería y Espacios Culturales. Continuarán las campañas de Promostock, de cine infantil en Semana Santa, 2ª Jornada de Puertas Abiertas en la Plaza del Raso, la Ruleta de la Suerte, Sorteos de Moto y Coche, Compre y Gane, Black Weekend, el Mercado de Navidad y la Campaña de Navidad entre otras. A estas actividades hay que añadirles las que las asociaciones desarrollen por su cuenta a lo largo del año.

Las actividades del convenio Comercio 2015 "CAL Ahorra" serán:

- Desarrollo de una aplicación (APP) para el Comercio de Calahorra, Turismo, Hostelería y Espacios Culturales. Esta misma semana hemos comenzado a trabajar en ella.

- Promostock. Con 2 ediciones: una en marzo y otra en verano.

- Cine Infantil Semana Santa. Con la proyección de 6 películas para niños en los cines ARCCA.

- Jornadas Puertas Abiertas Plaza Abastos. También con 2 ediciones: una en el primer semestre del año y otra en el segundo, coincidiendo con el Promostock de Verano. Ésta es una actividad que comenzó el año pasado y que tuvo un gran éxito de público. Por 3 € se ofrecen 2 pinchos + 2 vinos + 1 copa de cata de cristal.

- Ruleta de la Suerte en el Centro Comercial ARCCA. Con 2 ediciones: una en primavera y otra en otoño coincidiendo con la “vuelta al cole”. En cada edición se entregarán 2.700 € en premios (1.600 € aporta el Ayuntamiento y 1.100 € aporta ARCCA).

- Sorteo de una moto. Actividad que se desarrolla durante segundo año consecutivo. Tuvo un gran éxito en la primera edición y los comercios experimentaron un crecimiento en sus compras. Entre el 15 de mayo y 15 de junio.

- Ludoteca de verano en ARCCA. Durante los meses de Julio y agosto. Estará atendida por 2 azafatas

- Compra y gana 2015. Es una novedad. Se elaborarán unas cartillas con 7 casillas cada una. Corresponden a los siguientes sectores: alimentación, menaje, hogar, electrónica e informática, textil, calzado y varios. Cada cliente deberá adjuntar tickets de cada uno de estos sectores para poder concursar. Se entregarán 6 premios de 500 € cada uno (la asociación Calahorra Ciudad Comercial colabora con 1.000 € en premios). Del 15 de septiembre al 15 de octubre.

- Sorteo de un coche (campaña de Otoño). El año pasado fue una de las actividades que más interés despertó no sólo en Calahorra, sino en toda su área de influencia. Los impuestos que graven esta actividad correrán por cuenta de la asociación de Comercio. La campaña tendrá lugar entre el 1 de noviembre y 12 de diciembre.

- Black Weekend. Viernes y sábado del último fin de semana de noviembre. Los comercios aplicarán descuentos a partir del 20%. Todos los participantes contarán con un distintivo especial. Las zonas comerciales contarán con animación callejera para esos días.

- Mercado de Navidad. Es una actividad que atrae visitantes de los municipios del entorno que compran en nuestras tiendas. La concejalía de Comercio colabora con: el tren turístico, la chocolatada y actividades de animación de calle (muñecos Disney, pajes de los Reyes Magos, magia, globoflexia y zancudos).

- Campaña de Navidad 2015-2016. Las zonas comerciales también contarán con actividades de magia, globoflexia, Pajes de Papá Noel, Reyes Magos, photocall con niños en ARCCA. Con reparto de caramelos y globos entre los niños. Tendrá lugar durante los días 23 y 27 de diciembre de 2015 y 2 y 3 de enero de 2016.

Desde el Ayuntamiento se resalta que la principal novedad es que "por primera vez, incluimos todas las actividades de las diferentes zonas comerciales: Asociación Calahorra Ciudad Comercial, Plaza de Abastos (ambas ya estaba incluidas el año pasado), Centro Comercial ARCCA y zona comercial del Mercadal y Pasaje Bebricio 39. Es el programa comercial más completo y consensuado con todas las asociaciones que este Ayuntamiento ha puesto en marcha en toda su historia."

Han asistido, de izquierda a derecha, Ana Calatayud de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Fabián Echave, presidente de la Asociación Calahorra Ciudad Comercial, Javier Ureña, gerente de la ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja), Luis Martínez-Portillo, alcalde de Calahorra, Alberto Hernández de la Asociación de Comerciantes ARCCA y el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es