Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   DOMINGO - 26-02-15 - 10:00h.

Más de 150 años de historia de la Banda Municipal de Calahorra

- José Ibáñez junto al maestro Eduardo peña -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-02-15 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Aunque son más de 150 años de historia se ha escogido este número redondo para titular los actos que se van a celebrar en conmemoración de la larga trayectoria que vincula a Calahorra con su Banda Municipal de Música. El calendario de actividades ha sido presentado por el concejal de Cultura, José Ibáñez, acompañado por el director actual de la banda, el maestro Eduardo Peña.

El hilo conductor de la presentación ha sido el folleto que se acaba de editar con un resumen de la historia de la banda ilustrado con fotografías del archivo Bella, imágenes muy curiosas que presentan a los componentes y directores de la banda a lo largo de los años. También aparecen imágenes de los diferentes quioscos de música con los que ha contado la ciudad o un reglamento de la banda editado en 1916. Se han impreso 500 ejemplares del folleto que están disponibles gratuitamente al público en las oficinas de la OAC.

Otra de las actividades conmemorativas será la exposición que tendrá lugar a partir del 21 de marzo en la Sala Cultural de la calle Mayor en la que se mostrarán 40 fotografías de la historia de la banda en formato 50 x 70 cms, junto a instrumentos musicales, partituras y demás objetos representativos pertenecientes a esta formación musical. La exposición permanecerá abierta al público durante un mes.

Eduardo Peña ha destacado el concierto que tendrá lugar el sábado 28 en el Teatro Ideal junto al grupo Celtas Cortos, con los que ensayarán el jueves, viernes y el mismo sábado. Además, componentes del grupo visitarán la escuela de música, especialmente el taller de rock, lo cual en palabras de Eduardo Peña "tiene a los jóvenes entusiasmados". Peña espera que esta actuación acerque a los jóvenes a las actuaciones de la banda y amplíe el público asistente a sus conciertos.

Eduardo Peña define como actividad estrella el concierto de la banda que tendrá lugar el 25 de abril en el teatro Ideal en el que junto al Coro del Auditorio de Zaragoza interpretarán "Carmina Burana" de Carl Orff, una obra espectacular que exige una ejecución de alto nivel.

Eduardo Peña manifiesta que "es un lujo vivir este momento histórico de la Banda Municipal de Música de Calahorra".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es