Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MARTES - 03-03-15 - 11:00h.

La Procesión de los Santos

- Una climatología excepcional acompañó a la procesión -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-03-15 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

A las 9 de la mañana los gaiteros tocaban dianas despertando a la población, es el día grande de los Santos Patronos de Calahorra, San Emeterio y San Celedonio.
A las 10:30 h. la corporación municipal salía del Ayuntamiento hacia la Parroquia de los Santos Mártires, precedida por los Maceros, Banda Municipal de Música, Gaiteros y Comparsa de Gigantes y Cabezudos. La procesión, presidida por el Obispo Juan José Omella acompañado por el Obispo de Tarrasa, José Ángel Saiz Meneses, partió de la Parroquia siguiendo por las calles Bebricio, Achútegui de Blas, General Gallarza, Glorieta Quintiliano, Mártires, Grande, Raso, Santiago, Cuatro Esquinas, Enramada, Pedro Gutiérrez, San Andrés, Estrella, Plaza de D. Joaquín García Antoñanzas y Cuesta de la Catedral.
En el Raso tras la visita al templo de Santiago, como es tradición, se pasaron los niños por los Santos. A continuación la procesión continuó hasta finalizar en la Catedral donde se celebró una misa solemne con la participación del Orfeón Pedro Gutiérrez.
Asisitieron a la procesión, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz y el presidente del Parlamento Riojano, José Ignacio Ceniceros acompañados por el alcalde Luis Martínez-Portillo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es